Actualidad

Ana Rosa Quintana habla del cáncer de mama que sufrió y lanza un mensaje importante

Ana Rosa Quintana ha lanzado un mensaje importante en su programa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Hay que recordar que la presentadora desveló que atravesó esta enfermedad tal día como hoy en 2018, ocho años después de superarla.

Lea también - Ana Rosa Quintana: así vivió (y superó) los momentos angustiosos cuando le descubrieron el tumor en una mama

En esta ocasión, la comunicadora ha lanzado un mensaje de esperanza: "Es muy importante detectarlo a tiempo porque no es lo mismo superarlo cuando está en una fase inicial, como me pasó a mí, que cuando ya está más avanzado", ha asegurado al comienzo de su programa, después de señalarse la pulsera conmemorativa que lleva en su muñeca por este día.

Hace tres años, Ana Rosa generó un gran asombro al desvelar el directo su lucha contra esta enfermedad: "Hace 8 años tuve un tumor de mama. Me lo diagnosticaron en julio de 2010, cuando empezaba mis vacaciones. Me operaron el 2 de agosto y gracias a Dios era de grado 1, prácticamente nada porque no necesité quimioterapia".

Lea tambiénAna Rosa Quintana, muy criticada en redes sociales por decir que Mila Ximénez "se había rendido"

En aquel momento, explicó el motivo por el que no lo confesó antes: "No lo conté porque mis hijos tenían seis años y mi madre aún vivía y no quería preocuparles. Me prometí que no lo contaría hasta que ella me faltara (...) Lo pasé muy mal y mi marido también, porque mis hijos eran muy pequeños, pero el pronóstico era muy bueno y no me cogí ni un día de baja: venía al programa y después me iba a darme radioterapia", añadió.

Así las cosas, también insistió en la importancia de las revisiones rutinarias: "Han pasado ocho años, me hago mis revisiones cada seis meses o un año, ya estoy dada de alta pero sigo haciéndolas porque quiero (...) No hubiera detectado el tumor, era pequeño, fue durante una mamografía, una revisión rutinaria. Por eso quiero incidir en la importancia de hacérselas, es muy importante", sentenció.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin