Actualidad

Los emails "inapropiados" que Bill Gates enviaba a una empleada de Microsoft

Dos días después de acompañar a su hija mayor al altar, un nuevo escándalo salpica al fundador de Microsoft. Bill Gates, que anunció su divorcio el pasado mes de mayo y confesó haber sido infiel a la madre de sus tres hijos, envió correos electrónicos a una empleada de su empresa y la propia jefa de Recursos Humanos le instó a dejar de hacerlo para no tener un problema.

Según The Wall Street Journal, sucedió en el 2008. Gates, que entonces era empleado de Microsoft y presidente de la Junta, envió mails a una empleada en los que coqueteaba claramente con ella y le hacía proposiciones que nada tenían que ver con su relación laboral. Por ello, el entonces consejero general Brad Smith y la entonces directora de personal Lisa Brummel le pidieron que se detuviera. Gates, según el Journal, admitió que los intercambios fueron desacertados y acordó ponerles fin. Según testigos, los mails "no eran abiertamente sexuales, pero sí coqueteaban y eran inapropiados".

Lea también: El braguetazo del siglo: la boda de dos millones de dólares de Melinda Gates con un jinete egipcio

Un portavoz de Gates ha desmentido por completo esta información: "Estas afirmaciones son rumores falsos y reciclados de fuentes que no tienen conocimiento directo y, en algunos casos, tienen importantes conflictos de intereses".

No es la primera vez que Gates está en el punto de mira por este tipo de conducta. En 2019, un ingeniero informó acerca de una relación entre el empresario y una empleada de nivel medio y los miembros de la junta Microsoft expulsaron a Gates mientras investigaban la situación. Gates, que fundó Microsoft en 1975 y se convirtió en una de las personas más ricas del mundo, también fue cuestionado por su estrecha amistad con el empresario Jeffrey Epstein, detenido por tráfico sexual de menores.

El pasado mes de mayo, Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio después de casi 30 años juntos. La pareja, que tiene tres hijos y todavía codirige la organización filantrópica que fundaron juntos, llevaban años estudiando el reparto de bienes. Con una fortuna conjunta de 126.000 millones de euros, han protagonizado uno de los divorcios más caros de la historia. Este sábado, se reunieron para celebrar la boda de su hija, que contrajo matrimonio con un acaudalado jinete egipcio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin