Actualidad

Cayetano Martínez de Irujo, sobre el vídeo de C.Tangana en la catedral: "Pasa eso en una mezquita y están sentenciados"

Getty Images.

Desde que saliera a la luz el videoclip de 'Ateo', la canción de C.Tangana y Nathy Peluso, se vaticinaba polémica. Y así ha sido. El deán de la Catgedral de Toledo se ha visto obligado a abandonar su cargo tan solo dos semanas antes de finalizar su etapa profesional debido al descontento de los fieles por haber permitido a los artitas grabar en el lugar de culto.

Lea también: C.Tangana y Nathy Peluso la lían en Toledo: una catedral mancillada y un arzobispo muy enfadado

Cayetano Martínez de Irujo ha sido uno de los que ha mostrado su descontento por lo sucedido. El hijo de la duquesa de Alba expresaba este domingo en 'La Roca', el protagrama de La Sexta presentado por Nuria Roca, que no se debería permitir grabar algo así en ningún lugar de culto, sea la religión que sea. "Yo creo que falta un principio educacional. ¿Este hombre haría esto en una mezquita, por ejemplo?", y añadía: "Para mí la religión es sagrada sea cuál sea, dónde sea y para quién sea".

"Es un sitio de culto, es un sitio donde la gente se agarra para tener fe en sus propias vidas", continuaba el ex de Genoveva Casanova, a lo que la presentadora le respondía que los artistas tenían permiso para grabar allí. "No es una cuestión de permisos, es cuestión de provocación. Simplemente pido eso, respeto a la religión", argumentaba Martínez de Irujo.

Tras las palabras del hijo de la duquesa de Alba, Roca quiso expresar su opinión al respecto y romper una lanza a favor de los cantantes, ya que, a su parecer, los artistas han actuado bien desde el principio. A esto, Cayetano expresaba que la culpa no era de C.Tangana o Nathy Peluso, sino de quienes han permitido que eso sucediera. "Yo a él no le culpo, yo no tengo nada contra este señor ni contra su música; además es coherente con lo que ha dicho y ha sido respetuoso", y sentenciaba: "Yo creo que la iglesia no debería tolerar esas cosas. Pasa eso en una mezquita y están sentenciados a muerte al día siguiente".

Por su parte, Ángeles Caballero mostraba una opinión contraria a la del conde de Salvatierra: "Me puede parecer de buen o de mal gusto, pero no me ofende". "Como católica he de decir que a mí este tipo de videos no me ofenden, quizás porque soy una católica atípica. Me puede parecer de buen o de mal gusto, pero no me ofende".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin