Actualidad

Kate Middleton, en modo sostenible: da ejemplo con un diseño reciclado de Alexandre McQueen

Darle una larga vida a las prendas es cada vez más importante, y así lo ha demostrado Kate Middleton. Este domingo, los duques de Cambridge acudían a la primera gala de los premios Earthshot, un proyecto personal del príncipe Guillermopara intentar concienciar al mundo de la importancia de cuidar el medio ambiente. Para la ocasión, la mujer del nieto de Isabel II reciclaba un vestido de Alexandre McQueen que estrenó hace 10 años.

Lea también: Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton buscan asistente personal: sus exigentes requisitos

El premio se inspira en el alunizaje de Apolo, apodado Moonshot, que ayudó a promover los logros tecnológicos de la humanidad, y cuenta con cinco categorias: proteger y restaurar la naturaleza; limpia nuestro aire, revive nuestros océanos; construir un mundo sin desperdicios; y arreglar nuestro clima, que, si se logra para 2030, mejoraría la vida de todos, dicen los organizadores. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de un millón de libras para desarrollar sus proyectos.

"Un mundo natural próspero regula nuestro clima, nutre nuestra salud física y mental y ayuda a alimentar a nuestras familias. Pero durante demasiado tiempo, hemos descuidado nuestros espacios salvajes. Y ahora nos enfrentamos a una serie de puntos de inflexión", expresaba Kate en el encuentro, que indicaba la importancia de cuidar el entorno para dejar a las siguientes generaciones o buen lugar donde vivir.

Getty

La duquesa daba ejemplo con un look reciclado. Middleton, que es una de las mujeres más imitadas del mundo en cuestión de moda, consigue hacer tendencia todo lo que toca. Por eso, demostrar que es necesario dejar a un lado el consumismo y las prendas de un solo uso, es un hecho urgente.

La prenda reciclada en cuestión es un vestido largo de color lila que ya lució en el año 2011 en los Premios Bafta. Es un diseño de manga corta y cuerpo plisado, al que la mujer del príncipe Guillermo ha añadido un cinturón joya en tonos dorados.

Getty

Para el 'beauty look', la duquesa llevó unas ondas desenfadadas con raya a un lado. Como complementos, unos pendientes de brillantes que estrenó en la boda de su hermana Pipa Middleton y el anillo de zafiros de Lady Di.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin