Actualidad

La Vox-Boda toledana en imágenes: Javier Ortega Smith se ha casado con la mexicana Paulina Sánchez del Río

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith-Molina (Madrid, 28 de agosto de 1968) se ha casado en la mañana de este sábado en Toledo con la mexicana Paulina Sánchez del Río Nájera.

La boda se ha celebrado en el monasterio de San Juan de los Reyes y ha reunido a los principales dirigentes del partido. "En este día tan importante para nosotros agradecemos las innumerables muestras de cariño que hemos recibido de familiares, amigos, conocidos y compatriotas que han hecho más especial, si cabe, este día. Es imposible responder una a una a tantas muestras de afecto, por ello queremos ofrecer este agradecimiento público a todos ellos", ha manifestado Smith en un comunicado.

Lea también: Las irregularidades patrimoniales de Ortega Smith: la casa que no declararía al 100% y que registraría como almacén

Asimismo, ha querido reconocer a la ciudad de Toledo su acogida, una ciudad de la que se sienten "estrechamente unidos sentimental y familiarmente" y que tendrá un significado "especial nuestras vidas".

En la misma línea, ha dedicado unas palabras a todas las personas que han hecho posible su matrimonio. "Los trabajadores del sector de la hostelería, organizadores, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tantos trabajadores que nos han brindado hoy todas las facilidades para disfrutar de nuestra boda", ha expresado Smith. "Del mismo modo, queremos hacer un reconocimiento especial a la Ciudad Imperial, Toledo, a la que nos sentimos estrechamente unidos sentimental y familiarmente y que a partir de hoy tendrá un significado especial en nuestras vidas. Por lo que supone para nosotros, y más tras haber celebrado aquí nuestra boda, expresamos un agradecimiento especial tanto a la ciudad como a sus habitantes y a la comunidad franciscana del monasterio de San Juan de los Reyes, donde hemos tenido el privilegio de celebrar la ceremonia religiosa", han manifestado. Al enlace han acudido casi todos los integrantes importantes del partido, como su líder, Santiago Abascal, acompañado de su esposa Lidia Bedman. 

Abascal ha compartido una imagen y unas palabras a través de las redes para Smith. "Unidos dentro y fuera del Congreso. Orgulloso de la familia de los 52 de Vox, un equipazo de gente buena y trabajadora. Pero de vez en cuando hay que alejarse de la tensión del Parlamento y darse una vuelta por el campo", reza el texto que acompaña a la fotografía en la que aparece junto a otros compañeros de partido.

Lea también - Los peores meses para Javier Ortega Smith: de la muerte de su padre a los trombos en la pierna y los pulmones por el coronavirus

El presidente de Vox eligió para la ocasión un chaqué con chaleco verde, por lo que sospechamos que tal vez actuó como testigo del diputado de su formación. Su mujer, la influencer Lidia Bedman optó por un modelo ceñido en tono granate eligiendo como peinado un tocado rematado por una pluma.

También hemos visto entre los asistentes a Macarena Olona, Iván Espinosa de los Monteros y su mujer Rocío Monasterio (gran pamela y vestido rojo) e Ignacio Garriga con su pareja.

Tras el ritual religioso, los novios y los invitados se han trasladado al conocido restaurante Venta de Aires, situado frente al circo romano y especializado en cordero o cochinillo. Smith y su esposa han abandonado la zona en un coche gris de época, el mismo que había llevado a la novia hasta la entrada del templo.

De padre español, Víctor Manuel Ortega Fernández-Arias y madre argentina, Ana María Smith-Molina Robbiati, Ortega cuenta con doble nacionalidad española y argentina. Su familia está fundamentalmente ligada al mundo de la abogacía. Es primo del general de división en la reserva Juan Chicharro Ortega, presidente ejecutivo de la Fundación Nacional Francisco Franco, con quien Ortega Smith mantiene una estrecha relación.

A pesar de residir su familia en Arturo Soria en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid, cursó estudios en el colegio San Agustín de Padre Damián, en el distrito de Chamartín. Colaborador del boletín Así de FE de las JONS de Ciudad Lineal, en 1986, con 17 años, firmó en esta publicación el artículo No olvidar, donde Ortega Smith ensalza  la figura de José Antonio Primo de Rivera.

Realizó el servicio militar obligatorio durante nueve meses en los Grupos de Operaciones Especiales, cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas españolas. Después, con 26 años, entró en política en Foro, un grupo político liderado por Eduardo Punset, concurriendo en 1994 en el puesto 55 de la candidatura de la coalición de Foro con CDS a las elecciones al Parlamento Europeo.

Afincado en Chamberí, ha desarrollado su actividad profesional como abogado. En 2012 ejerció de letrado de Santiago Abascal en el juicio en la Audiencia Nacional contra unos alborotadores que habían increpado al hoy líder de la Vox en el ayuntamiento de Llodio años atrás. Acompañados de Iván Espinosa de los Monteros, estos tres, junto con la esposa de este último, Rocío Monasterio, desarrollaron a partir de entonces una amistad cercana.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin