Actualidad

Yolanda Díaz apuesta por la reunificación familiar: su marido deja Galicia y ya trabaja en Madrid

Yolanda Díaz, (Fene, La Coruña, 6 de mayo de 1971)  podría convertirse en "la primera presidenta de la historia" de España, según dijo Iván Redondo en una entrevista. De momento, la ministra se aferra a su familia para sobrellevar la imponente presión que supone ser titular de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno. Su gran refugio son su hija y su marido, J. A. M., que acaban de trasladarse de Galicia a Madrid para poder pasar más tiempo con ella.

Yolanda comienza su jornada laboral muy temprano y a veces cuando llega la noche continúa en su despacho o acudiendo a reuniones y compromisos que hacen muy difícil tener tiempo para su hija y su marido.

Lea también: El gesto de 'vergüencita ajena' de Yolanda Díaz al ver bailar a Ada Colau a ritmo de Shakira

Cuando entró a formar parte del Gobierno, en enero de 2020, los suyos siguieron viviendo en Galicia, y los continuos viajes continuos Madrid-Ferrol que ya hacía en sus cuatro años anteriores como diputada en el Congreso, se incrementaron. Pero ya como parte del Ejecutivo la situación se había hecho insostenible (aunque el pasado puente del Pilar sí se desplazó a su tierra por un compromiso familiar) y han buscado una reunificación familiar en la capital.

Lea también - Yolanda Díaz, la sucesora de Pablo Iglesias: casada con un delineante, madre de una niña y estilazo

Tal y como cuenta El Mundo, su hija, de nueve años y medio, está matriculada en un colegio madrileño y su marido, delineante de profesión, con quien se casó en 2004, ha cambiado su trabajo en Ferrol por otro en Madrid. 

La sucesora de Pablo Iglesias es la persona más valorada entre los líderes políticos según el CIS, incluso por encima del mismísimo Pedro Sánchez, lo cual ha despertado ciertas inquietudes en el PSOE, según han publicado ciertos medios. 

Militante del Partido Comunista de España y miembro de Unidas Podemos, fue también afiliada y líder de Esquerda Unida –se desvinculó de la formación en 2019–, de cuyas listas formó parte en diversas convocatorias electorales en Galicia. A partir de 2012, se presentó en coalición con otras formaciones políticas.

Yolanda es hija de Suso Díaz, que militaba en el PCE (Partido Comunista de España) y que llegó a ser Secretario General de Comisiones Obreras en Galicia. No es la única vena política que tiene por parte su familia, pues el hermano gemelo de su padre, Xosé Díaz, ocupó un escaño en el gallego BNG.

La comunista comparte su vida con el delineante Juan Andrés Meizoso, con el que se casó en noviembre de 2004 en el centro cultural Torrente Ballester de Ferrol con el máximo hermetismo posible. Junto a él tiene a una pequeña que la llena de vida, Carmela, que a su corta edad ha despertado una ferviente pasión por el ballet.

Lea también - Yolanda Díaz se da de baja de Izquierda Unida, ¿sucesora de Pablo Iglesias?: así es la ministra más elegante del Congreso

A Yolanda Díaz la alaba un amplio currículum. Se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y luego continuó estudiando hasta sacarse tres másteres: uno en Urbanismo, otro en Relaciones Laborales y uno más en Recursos Humanos. Su primera oportunidad laboral le llegó en la década de los 90, trabajando como pasante en un Colegio de Abogados. Años después, en 1998, se colegió y abrió su propio bufete en Ferrol.

La abogada laborista inició su primera andadura política en el año 2005, cuando se presentó con Esquerda Unida a las elecciones de Galicia, aunque quedó fuera a pesar de ser la coordinadora general de la formación. En 2007 fue elegida como teniente alcalde de Ferrol representando a la misma formación y en 2012 volvió a probar suerte en las autonómicas con Alternativa Galega de Esquerda. Esta vez sí entró dentro del parlamente gallego, pues su formación obtuvo nueve diputados tras las elecciones. El salto a la política nacional lo dio en 2015 cuando se presentó como número 2 del partido En Marea a las elecciones generales. Desde entonces, ya lleva tres legislaturas dentro del Congreso.

Su estilazo

Desde que ostentó su cartera, los entendidos en moda la consideran como una de las más estilosas dentro de la plantilla de ministros del Gobierno de Coalición. Prueba de ello fue el atuendo que eligió para su primer día como ministra, cuando tomó posesión junto al resto de su equipo. La ministra lució un diseño infalible: un total look blanco, compuesto por un pantalón con ligera campana y una camisa de mangas abullonadas, que combinó con unos acertados salones de color nude.

Lea también - Los cambios de peinado de la ministra de Trabajo: ¿peluquero en casa o dominio con las tenacillas?

A Yolanda Díaz es habitual verla con americanas fluidas o incluso oversize. También con blusas clásicas en tonos claros y pantalones de tela con caída. Además, su melena siempre la luce impecable, salvo en contadas ocasiones durante el confinamiento, ya que el cierre de las peluquerías le jugaron una mala pasada como al resto de los mortales.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Eso eres
A Favor
En Contra

A ver, explícanos qué es un ERTE, que nos vamos a des.co.jo.nar. Esta es una que no sabe hacer la O con un canuto, inútil total.

Puntuación 11
#1
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡¡¡ CÓMO MOLA CARMEN. "CARMEN" MOLA !!!!!!!!

Y "CARMEN" ESCONDÍA ¡¡¡¡ 3 MAROMOS !!!!

FEMINISMO CON FALO ¡¡¡ SIEMPRE !!!

Puntuación 9
#2
Igual-dá
A Favor
En Contra

A lo mejor le han enchufado en el ministerio de Igual-dá .

Puntuación 7
#3
Carmen
A Favor
En Contra

1. Los repasos dialécticos y con datos se los da al de las aceitunas que da gusto.

Puntuación 0
#4