Actualidad

Pillan a Isabel II arremetiendo contra los líderes que no combaten la crisis climática: "Es irritante"

La reina Isabel II se ha mostrado contundente antes de que se celebre la cumbre climática Cop26 en Glasgow a partir del próximo 31 de octubre. Una cita a la que tiene previsto asistir junto a otros miembros de la familia real. Este jueves, en la inauguración del parlamento galés en Cardiff, la prensa captó un comentario sorprendente de la soberana.

Lea tambiénEl testamento de Felipe de Edimburgo será secreto hasta dentro de 90 años para "proteger" a Isabel II

Mientras conversaba con Camila de Cornualles y la presidenta del parlamento, Elin Jones, aseguró, en referencia a los líderes mundiales que no asistirán a esta cumbre contra la crisis climática: "Es realmente irritante cuando hablan, pero no hacen". 

Tal y como destacan medios internacionales como The Guardian o The Daily Mail, el comentario de la reina "sugiere enojo" por las posibles ausencias de estos líderes a esta cumbre. Entre los líderes mundiales que aún no han confirmado su asistencia se encuentran el primer ministro australiano, Scott Morrison; el presidente chino, Xi Jinping, el líder ruso, Vladimir Putin; el primer ministro de India, Narendra Modi; y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Después, la presidenta del parlamento le comentó a la soberana que escuchó a su nieto, el príncipe Guillermo, espetar sus quejas contra multimillonarios como Elon Musk y Jeff Bezos por ser pioneros en el turismo espacial, en lugar de centrar sus recursos económicos y mediáticos en los problemas de la Tierra. La reina, le respondió: "Sí, lo leí".

Lea tambiénOperación London Bridge: sale a la luz el plan previsto para cuando muera Isabel II

"Creo que necesitamos a nuestros mejores cerebros para tratar de arreglar este planeta, no intentando encontrar el siguiente lugar en el que aterrizar y vivir", aseguró el marido de Kate Middleton en un podcast de BBC Newcast este jueves. 

La reina también comparte la opinión del príncipe Carlos. Esta semana, en una entrevista con la BBC, se mostró preocupado por si los líderes que sí han confirmado su asistencia "simplemente hablan" cuando se reúnan en Glasgow: "El problema es actuar sobre el terreno", añadió.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin