Actualidad

Lo que no contará el biopic de Miguel Bosé: problemas con Hacienda y una familia rota

El cantante está de enhorabuena. A la publicación de su autobiografía el próximo mes de noviembre, El hijo del capitán Trueno, se suma la confirmación de su propio biopic. Lo ha anunciado la productora VIS (una división de ViacomCBS International Networks), adelantando que la serie se llamará 'Bosé' y que comenzará sus grabaciones en el primer trimestre de 2022. El film repasará la vida artística del cantante pero, teniendo en cuenta su celo por ocultar su vida privada, es muy probable que dejen temas en el tintero, como sus problemas con Hacienda o su polémica separación de Nacho Palau, con quien lucha en los tribunales por la custodia de sus cuatro hijos.

Lea también - Miguel Bosé desata la preocupación tras su última aparición en México: "Tristísimo escucharlo así"

La productora promete que Miguel Bosé mostrará  aspectos de su intimidad hasta ahora desconocidos. "Estamos muy emocionados de mostrarle al mundo la increíble y ecléctica vida de la leyenda musical Miguel Bosé", ha señalado JC Acosta, presidente de ViacomCBS. "Esperamos que esta producción invoque las mismas emociones que la música de Bosé. Es un icono de la cultura latina y ha llegado el momento de contar su asombrosa historia".

El propio Miguel Bosé está muy emocionado: "Tras muchos años de recuperar recuerdos, tras otros de escritura, por fin llega la primera temporada de mi vida", ha confesado. "Juntamos fuerzas para hacer de una vida, una belleza, de una carrera algo que ya está en la memoria que pertenece a todos. Arrancamos de inmediato y estoy convencido de que va a tocar a muchos, porque todos ustedes hicieron parte y son responsables de lo que fui, de lo que soy y de todo lo que pueda llegar a ser en el futuro. Gracias por este privilegio", ha añadido muy emocionado el cantante. Por el momento se desconoce quién dará vida a las personas más importantes en la vida de Miguel Bosé, ya se rumorea que Paz Vega interpretará a la madre del cantante, Lucía Bosé, y que Antonio Banderas tendrá un papel en la serie, cuyo guion han elaborado Boris Izaguirre, Ángeles González Sinde y Nacho Faerna.

Hacienda, familia y Covid

Eso sí, seguro que Miguel Bosé seguirá guardando secretos para sí. No le gusta ver su vida privada en los medios de comunicación, mucho menos en una gran pantalla. Tampoco le gusta hablar de polémicas, aunque las protagonice él, como la que le ha perseguido en los últimos meses: el negacionismo del Covid. Durante la pandemia, el artista negó la existencia del virus y se mostró en contra de la vacunación. Participó, incluso, en actos negacionistas, prohibidos por la limitación de aforos y en los que los asistentes ni llevaban mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad. 

Pero esta no es la única polémica protagonizada por Bosé que ha dado la vuelta al mundo en los últimos meses. Su separación del artista valenciano Nacho Palau, con el que mantenía una relación desde hacía 20 años, ha sido portada de todas las revistas. ¿El motivo? Sus cuatro hijos. Bosé tiene a dos en México; y Palau a los otros dos en Valencia. Una familia rota que el escultor trata de mantener unida apelando a la justicia, pues no quiere perder el contacto con los niños que viven con Bosé.

Tampoco anda muy bien la relación de Bosé con su familia de cuna, los Dominguín. Al parecer, tanto sus hermanas como sus sobrinas mantienen contacto con Palau, a quien profesan un gran cariño, algo que ha molestado muchísimo a Miguel, que les habría retirado la palabra.

Por si esto fuera poco, Bosé lleva años 'perseguido' por Hacienda, a quien adeudaba más de dos millones de euros. En 2019 salió de la lista de morosos tras abonar la cantidad exigida, pero el pasado mes de junio volvió a ser objeto de inspecciones. La Administración considera que rebajó su factura fiscal a través de un entramado societario (se desgravó gastos personales, entre ellos la compra de jamones y lomos ibéricos de bellota) y cobró de una sociedad de la que era "administrador único" por servicios que hubiera tenido que declarar como ingresos en el IRPF y que no estaban ajustados a precios de mercado. Finalmente, Bosé tendrá que pagar unos 85.000 euros en concepto de impagos y multa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.