Actualidad

Isabel Díaz Ayuso recupera su libertad de expresión: Instagram rectifica su inmenso error

Instagram rectifica y vuelve a reponer la fotografía que censuró del perfil de Isabel Díaz Ayuso, en la que aparece junto al periodista David Casas Ramos en la plaza de toros de Las Ventas. La red social del postureo decidió retirar la foto por "contravenir las normas de la propiedad", ya que, según la misma, "violaba las normas sobre violencia u oeganizaciones peligrosas".

Lea también: El grave problema de salud que Instagram genera a los adolescentes: lo que Facebook sabía y nunca publicó

La instantánea fue tomada en la Feria de San Isidro, y en la misma no hay ni rastro de sangre, toros, ni banderrillas. En el selfie, solo puede verse a la política popular posando junto al periodista y las gradas del establecimiento taurino de fondo.

El equipo de Ayuso recurrió la medida de Instagram al considerarla "arbitraria", pero, en un primer momento, la red social no dio su brazo a torcer y eliminó la fotografía de la plataforma.

Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Ayuso retó a la red social publicando seguidamente otra instantánea en el mismo, donde se replicaba practicamente el enfoque, y aparecía de nuevo junto a David Casas y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. La foto iba acompañada de un mensaje muy directo: "A ver si tenemos suerte con esta. Con @martinezalmeida y @davidcasasramos de nuevo en @plazalasventas". Y, efectivamente, esta imagen no fue retirada.

Durante una entrevista en el programa de Ana Rosa en Telecinco, la política advertía de los peligros para la gente joven de Instagram, y denuncia "la tiranía" contra las mujeres: "Por la que chicas desde los ocho, nueve, doce y trece años están sumidas en el control absoluto, en la dependencia de un like, un me gusta, de un desconocido que las lleva cada vez más a estar presas de un postureo. Y ves a niñas jovencísimas que necesitan venderse, muy maquilladas para gustar. Esa tiranía de que tienes que estar sexis, expuesta y necesitas que alguien te lo apruebe está creado una adicción completa".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Carmen
A Favor
En Contra

El error es exigir libertad a Instagram y no dejarles libertad para aceptar publicar lo que quieran. Así gana la violencia, que lo sepan.

Puntuación 1
#1