Actualidad

Instagram censura a Isabel Díaz Ayuso por "contravenir las normas" con una foto en Las Ventas

Instagram ha censurado una foto de Isabel Díaz Ayuso por "contravenir las normas de la propiedad". La presidenta de la Comunidad de Madrid publicó una fotografía realizada durante la Feria de San Isidro 2021 que, según la citada red social, violaba las normas sobre "violencia u organizaciones peligrosas".

Lea también: Isabel Díaz Ayuso le cierra la boca a Jorge Javier Vázquez tras sus críticas a Madrid: "La izquierda se va al abismo"

La foto es cuestión en un selfie que la política madrileña se hizo junto al periodista David Casas en la plaza de toros de Las Ventas. Según se ha podido saber, el equipo de redes de la presidenta recurrió pero Instagram ha mantenido la censura.

La norma que ha eliminado la imagen de Díaz Ayuso explica que: "Eliminamos fotos o vídeos de violencia gráfica extrema; publicaciones que incitan al uso de la violencia de ataques contra las personas por razón de religión, etnia o sexo; amenazas concretas de daño físico, robo, vandalismo y otro tipo de da daño económico".

En la fotografía que publicó la política no se ve sangre, toros, ni banderrillas. Solo aparece la popular junto al periodista y la grada detrás. Por ese motivo, el equipo de Ayuso recurrió la medida de Instagram, al considerarla "arbitraria", pero el martes la publicación se eliminó definitivamente de su plataforma.

Instagram es propiedad de Facebook, la plataforma de Mark Zuckerberg que ha sido señalada en diferentes ocasiones por actuar con poca parcialidad respecto a la censura de algunos contenidos. La compañía está actualmente envuelta en otro gran escándalo debido a los documentos publicados por Frances Haugen, que formó parte del equipo contra desinformación de Facebook, en los cuales se confirmaban todas las teorías conspiratorias que han rodeado a la compañía.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Carmen
A Favor
En Contra

Violencia también es el alardeo sin vengüenza de un personaje público de la defensa y apoyo a una tradición salvaje que no nos representa a la mayoría.

Puntuación -23
#1
A Favor
En Contra

Aunque no se vea sangre, todo el mundo sabe lo que es una corrida de toros y efectivamente es violencia.... Es maltrato a un animal y la lucha del macho contra la bestia (torero contra el toro)...... A eso le llaman "cultura" y para más inri, fiesta nacional?

Puntuación -22
#2
Juan
A Favor
En Contra

Los toros son un espectáculo típico español o de la peninsula iberica , que es parte de su identidad. El toro bravo como raza no existiría sin los toros, ya que no tiene otra utilidad. Pueden hacer como en portugal, dond ese impide matarlo en la plaza, y donde el toro, sinceramente sufre más por este motivo al final. Por otra parte existen corridas de toros también en otros países. Creo que las personas que han votado a Isabel están en su mayoría a favor de ir a los toros. No obstante, el que no este a favor de los toros, y si de los okupas, de la luz, la gasolina y el gas disparados, puede votar a otros/as/es, que sin duda lo van a hacer muy bien, ya que quitaran los toros y viviremos con perspectiva de genero, sin comer, pero con perspectiva de genero, sin duda.

Puntuación 14
#3
A Favor
En Contra

Magia, potagia.... Los comentario cambian de signo!!!!

Puntuación -5
#4
A Favor
En Contra

3#.....no he votado a Ayuso y estoy en contra de los toros, de los okupas, de la subida de la luz, etc.... La diferencia de ir por la vida con "orejeras" o no!!!!

Puntuación -9
#5
yomismo
A Favor
En Contra

Mira que hay que ser animal para disfrutar viendo como masacran a un animal.

Puntuación -3
#6
FaceMierda
A Favor
En Contra

Instapedo....Hay gente a la que le encanta que la manipulen.

Puntuación 1
#7