La Policía Metropolitana de Londres ha anunciado este lunes que no investigará la denuncia de supuestos abusos sexuales a una menor que recae sobre el hijo de la reina Isabel II de Inglaterra. La demandante, Virginia Giuffre, una de las víctimas de Jeffrey Epstein, ha acusado al príncipe Andrés en un tribunal de los Estados Unidos.
Según Giuffre, los abusos tuvieron lugar en Londres, Nueva York y en una isla privada de Epstein en el Caribe, pero el ex marido de Sarah Ferguson ha negado tales acusaciones en varias ocasiones. En un escueto comunicado, Scotland Yard ha indicado que, tras revisar la documentación sobre el caso, no van a tomar más medidas.
Lea también: El príncipe Andrés vende su lujoso chalé suizo por 20 millones de euros para saldar sus deudas
Continúa, sin embargo, el proceso contra el príncipe Andrés en Estados Unidos, donde Giuffre se acogió a la Ley de Víctimas de Menores. Por esta razón, la Casa Real británica no tiene previsto readmitir al duque de York en las actividades oficiales tras su dimisión en noviembre de 2019, cuando saltó la polémica. El pasado mes de septiembre, y tras semanas rehuyendo la comunicación de la demanda, el equipo jurídico del príncipe recibió la notificación y emitió un comunicado, afirmando que las acusaciones eran "infundadas" y "potencialmente ilegales". Él concedió una entrevista a la BBC para limpiar su nombre y afirmó no conocer a la chica, hoy de 38 años, a pesar de que existen fotografías de ambos juntos en la mansión de Epstein.
Relacionados
- El príncipe Andrés vende su lujoso chalé suizo por 20 millones de euros para saldar sus deudas
- El príncipe Andrés huye de la demanda de abuso sexual infundada y el juez le advierte: Serás notificado tarde o temprano
- El príncipe Andrés se enfrenta a una multa de 16 millones de euros en daños si pierde el caso por agresión sexual