Actualidad

Boris Johnson, muy criticado por irse de (lujosas) vacaciones a Marbella mientras su país atraviesa una galopante crisis

Getty Images.

Boris Johnson ha dado la espantada a Marbella en plena crisis de combustibles de Reino Unido. O así lo consideran muchos de sus compatriotas. El primer ministro británico está en la Costa del Sol de vacaciones, según informa la prensa de su país, que critica que el político se haya cogido unos días de relax mientras su nación atraviesa una complicadísima situación.

Lea también: Así le sacaron Isabel Pantoja y su hermano Agustín 86.000 euros a una anciana

"¿Marbella? ¡Qué encantador! Jodo a los empresarios, recorto el Estado de bienestar y me voy de vacaciones", reprochaba en Twitter Alastair Campbell, que fue el jefe de prensa del ex ministro laborista Tony Blair. Unas críticas que intentaban capear desde el partido conservador alegando que el 'premier' necesitaba descanso. "En el último año y medio, ha estado a punto de perder la vida por culpa de la covid, y su madre ha fallecido recientemente. Es normal que haya decidido tener un pequeño descanso. Me parece muy razonable", expresaba Kwasi Kwateng, el ministro británico de Comercio.

Por su parte, fuentes de Downing Street justificaban la escapada del primer ministro porque estaba "exhausto", en una semana en la que el principal acto político ha sido pronunciar el discurso de cierre del congreso anual conservador.

Reino Unido atraviesa una crisis de escasez de gran calado que vaticina unas Navidades con las estanterías vacías. Además de la crisis de combustible, que ha tenido durante semanas a miles de conductores desesperados haciendo colas kilométricas para llenar el depósito, hay una falta de trabajadores, que se agrava con las leyes restrictivas de inmigración que han entrado en vigor tras el Brexit.

Un 'refugio' de lujo que también eligió Lady Di

Según publica Mail On Sunday en exclusiva, Johnson y su esposa, que está embarazada, se alojan en la Torre de Tramores de la costa andaluza. Según detallan en la web, una finca de más de 600 hectáreas de bosque completamente privado escondida en las colinas detrás de Benahavís, cerca de exclusivos campos de golf, de la 'milla de oro' o de Puerto Banús.

"¿De verdad el mentiroso, vago e incompetente de Johnson se va a una villa de lujo en Marbella cuando el país atraviesa una crisis sobre el coste de vida?, escribía tajante Karl Turner, diputado laboralista.

Y es que, el refugio que ha escogido la familia Johnson para las vacaciones es un antiguo cortijo de 10 habitaciones totalmente remodelado que tiene un edificio anexo para invitados. El lugar dispone de de jacuzzi, dos piscinas, helipuerto, sala de juegos, pista de tenis y un largo etcétera de comodidades.

El lugar también fue elegido como refugio por Ladi Di tras separarse de Carlos de Inglaterra. Por eso, parte de la quinta temporada de The Crown, la serie de Netflix sobre la vida de la familia real británica, se está rodando en los alrededores de Marbella. Además de la princesa Diana, el actor Hugh Grant o el ex ministro David Cameron también descansaron en el pasado en este alojamiento, que tiene toda las fechas reservadas hasta la primavera del año que viene. El precio puede rondar los 30.000 euros por semana.

Fuentes municipales explican que Torre de Tramores es propiedad de Zac Goldismith, compañero de partido, amigo y secretario de Medio Ambiente del gobierno de Johnson. El lugar fue adquirido por su padre, el magnate británico James Goldsmith, que pasó allí los últimos días de su vida.

Según relata la página del alojamiento, la finca está situada junto a una de las cinco torres de defensa del castillo de Montemayor, lo que proporciona un entorno rico en atmósfera histórica y ruinas en ruinas.

El castillo, construido por esclavos en el siglo X, a 180 metros de altura en las montañas, contaba con el mirador perfecto para cualquier líder militar: más de cien kilómetros de costa, a la vista de la costa africana con una sola entrada. Era un lugar ideal, impenetrable y ubicación privilegiada, rodeada de cinco torres de defensa: Tramores, Leonora, Campanilla, Esteril y Daidin.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin