Actualidad

Los grandes apoyos de Almudena Grandes tras anunciar que padece cáncer: de su hija falangista a Luis García Montero

Almudena Grandes (61) se ha abierto en canal con sus lectores para anunciar una mala noticia, que padece cáncer. La escritora, que cuenta con el apoyo de su marido, el poeta Luis García Montero (62), y sus hijos, se ha mostrado optimista y preparada para batallar contra esta dura enfermedad.

"Todo empezó hace poco más de un año. Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear", escribió en su columna semanal de El País este domingo.

A la escritora le diagnosticaron la enfermedad en el momento menos esperado: "Mientras los altavoces de la Feria del Libro de Madrid lanzaban a los cuatro vientos los nombres de los autores que estaban firmando en las casetas, entre ellos el mío, yo estaba en el hospital con una complicación intestinal. Así comprendí que mi silencio había tenido un precio". Así las cosas, no se lo confesó antes a sus lectores para "para estar tranquila".

La madrileña, que seguirá escribiendo la novela que tiene empezada y que la mantiene "entera", le ha prometido a sus seguidores volver con toda la fuerza de siempre: "Tal vez reaparezca con pelo, quizás sin pelo, con una melena rizada o con el peinado de mi querida Josefina Báquer, como la llamaba mi abuela. Pero prometo solemnemente que volveré a sentarme en una caseta para firmar ejemplares y mirar a los ojos de mis lectores, de mis lectoras", sentenció. 

Grandes cuenta en casa con el apoyo incombustible de su marido, Luis García Montero, con quien está casada desde 1994. Los dos comparten a Elisa (23), que causó un gran revuelo a finales del año pasado cuando participó en un acto en la Sede de la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia de Falange España. Algo que choca bastante con la ideología de sus padres, ya que ambos son abiertamente de izquierdas. No todo quedó ahí. En abril de este año se presentó como como número cuatro en la lista del partido falangista por la Comunidad Autónoma de Madrid. 

Antes de esta intervención, la andadura pública más sonada de Elisa se produjo en 2016 cuando protagonizó una campaña promovida por el Ayuntamiento de Madrid. Lo hizo junto a otros jóvenes que habían tenido problemas con las drogas y "habían abandonado los estudios y renunciado a cualquier proyecto de futuro", tal y como detallan en la web de la campaña. En este acto estuvo arropada por sus padres, que participaron en el evento junto a otros rostros como Miguel Ríos.

Lea tambiénLa hija de Almudena Grandes, presentada como "camarada" de la Falange: la peor pesadilla de la escritora

Además de a Elisa, cada uno tiene un hijo de sus anteriores relaciones, Mauro de Grandes e Irene del poeta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin