Actualidad

Letizia, incómoda con el regreso de don Juan Carlos: "No visitará Zarzuela y Patrimonio ya le busca residencia"

Nunca fueron grades amigos, ni tan siquiera amiguetes tipo nuera y suegro bien avenidos. Por eso, la reina Letizia no tiene el menor interés en sentar al rey Juan Carlos en su mesa palaciega la próxima Navidad. En Zarzuela lo saben todos, y alguien muy cercano a Felipe VI nos lo confirma. Desde Moncloa, han encargado ya a Patrimonio Nacional que busque al Emérito una ubicación acorde con el rango del ex jefe del Estado y se sondea qué puede ocurrir si el padre del actual monarca aparece en público: "Habrá vítores y aplausos por un lado, pero también insultos y abucheos", nos dicen. "La polarización es lo peor, mejor evitarla", añaden.

"La reina y su suegro están más distanciados que nunca, y no me refiero a límites geográficos, sino emocionales. No se gustan ni se soportan. Hay mucho rencor encubierto entre ambas partes", nos aseguran fuentes de Zarzuela.

Lea también - El rey Juan Carlos, más cerca de regresar a España: la Fiscalía se prepara para archivar la investigación sobre él

"Por eso era tan difícil verles coincidir en el mismo acto público", nos explican. "Don Felipe lo pasa mal porque este enfrentamiento le pilla en medio. Quiere a su esposa, pero también a su padre", añade.

Lea también: Don Juan Carlos: "Si no quieres fotos de las niñas con los abuelos, no haber tenido dos hijas con Felipe"

"Los líos paternos le disgustaron muchísimo, pero el cariño hacia su padre sigue vivo. No es la primera vez que la figura del rey Emérito es motivo de discusión entre nuestro rey y su esposa. Pero son discusiones de alcoba, es difícil que salgan a la luz". Por último, la misma fuente es tajante cuando le preguntamos dónde pasará la Navidad don Juan Carlos si finalmente pasa esas fechas tan familiares en España: "Solo sé que no visitará Zarzuela", sentencia. "Y Patrimonio ya le busca residencia en el que quedarse, porque en palacio no va a estar", nos explican.

Lea también - Papeles de Pandora: Corinna quería dejar al rey Juan Carlos el 30% de los ingresos de un fondo saudí si ella moría

Uno de los mayores pesares de don Juan Carlos es llevar tanto tiempo sin ver a sus nietas, a las hijas de su hijo y su nuera, a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Si ha visto o no al resto de sus nietos es un misterio, porque los rumores apuntan a que algunos de ellos podrían haber visitado a su abuelo en los viajes realizados por sus madres, las infantas Elena y Cristina, a Abu Dabi, donde reside desde hace más de un año el emérito.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.