Actualidad

Las redes 'atizan' a Carlos Herrera por culpa de su exnovia jueza: "Todo queda en casa"

El periodista de la COPE se ha convertido este viernes en Trending Topic en redes sociales tras la noticia de la imputación de Tezanos por un supuesto delito de malversación de caudales públicos a petición de Vox. ¿El motivo? Que María Cristina Díaz Márquez, la jueza que lo ha ordenado, fue novia de Carlos Herrera.

Muchos se han mostrado indignados y señalan que existen conflictos de intereses en el caso, no solo por la relación sentimental de la jueza mantuvo con el locutor, orgulloso simpatizante de Vox, sino también por la vinculación de la propia magistrada al PP. Esta situación ha recordado a la de Baltasar Garzón y Dolores Delgado que, tal y como explicamos en Informalia, están en entredicho por los casos jurídicos en los que tienen que enfrentarse desde lados opuestos.

Lea también: El dardo de Carlos Herrera al Gobierno que destapa lo que ocurrió entre Pedro Sánchez y el rey Juan Carlos

Tezanos ha sido llamado a declarar el próximo 29 de octubre y ha reaccionado con sorpresa ante su imputación. Desde Moncloa achacan este movimiento judicial a la "búsqueda de protagonismo" de la jueza. María Cristina Díaz Márquez fue directora general de Política Interior en el Ministerio del Interior durante el mandato de Mariano Rajoy. Además, también fue directora general de Justicia y Seguridad en el Gobierno de la Comunidad de Madrid que presidió Cristina Cifuentes. De hecho, se inhibió durante el juicio a la expresidenta madrileña por el 'caso Máster' por "amistad" con ella.

Herrera, que ahora mantiene un discreto noviazgo con la periodista Pepa Gea, es tendencia en redes, donde ya se han escrito más de 2.500 tuits sobre el tema. Muchos usuarios han aprovechado para 'atacar' al ex de Mariló Montero por sus ideas políticas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

No es cuestión de abstenerse o no, es cuestión de persecución fascista. Peligro!

Puntuación -1
#1