Actualidad

Las visitas secretas del rey Juan Carlos a España: aseguran que ha vuelto de "incógnito" en dos ocasiones

Gustavo González ha soltado la bomba en Sálvame. Cuando más se habla del posible regreso del rey Juan Carlos a España por la decisión de la Fiscalía, el periodista ha asegurado que ya ha vuelto en dos ocasiones desde que se marchara a Abu Dabi en agosto del año pasado.

Lea también - Jaime Peñafiel carga contra Felipe VI y defiende el regreso de Juan Carlos I: "Que venga cuando le salga de los cojones"

Así las cosas, el contertulio ha contado en Sálvame que el padre de Felipe VI "ha estado de incógnito" en nuestro país, al menos, "en dos ocasiones". Una, para "un reconocimiento médico". En la otra, se ha instalado en una "finca de Barcelona".

Tal y como hemos contado en Informalia, la decisión de la Fiscalía de archivar las tres investigaciones abiertas a don Juan Carlos allana su deseo de regresar a España, así como él desea desde que se marchó a Abu Dabi. "Esto había que arreglarlo cuanto antes", nos contó alguien cercano a la Familia Real.

"No podía prolongarse más, don Juan Carlos no puede estar lejos de su país indefinidamente", nos explicó esta fuente. "Existe la posibilidad, a sus casi 84 años, de que le acurra algo", aunque "su salud ha mejorado, pero no así su movilidad", matizó.

Y él estaba deseando volver. Si ha habido un pacto entre la fiscal Dolores Delgado, que es lo mismo que decir el Gobierno, y Felipe VI, no lo sabemos, pero esta decisión de archivar las diligencias de los posibles irregularidades del rey deja el camino despejado de su regreso. "No está imputado, no está acusado, ha regularizado sus deudas con Hacienda. Nada impide que pase la Navidad en su país", añade esta fuente que conoce bien al antiguo monarca y las cosas de palacio.

Lea tambiénEl rey Juan Carlos ve Sálvame desde Abu Dabi y habla a diario con la reina Sofía

El archivo de estas causas se debe a que cuando las supuestas irregularidades fueron cometidas, Juan Carlos I gozaba de inviolabilidad y no puede ser juzgado por ellas, aunque se probara que había infringido la ley. Eso implica que muchos españoles seguirán reprochándole haber abusado de sus privilegios para manejar una gran fortuna en cuentas opacas y en paraísos fiscales. Por todo esto, en Moncloa no considerarían oportuno su regreso  Tampoco en Zarzuela...

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin