Susanna Griso cumple este viernes 8 de octubre 52 años y lo hace en un momento personal "bastante dulce", tal y como ella misma explicó recientemente. El motivo de su sonrisa podría ser el financiero Joaquín Güell, ex marido de Cayetana Álvarez de Toledo, con quien todo apunta que podría haber iniciado una relación sentimental.
Lea también - Susanna Griso y Joaquín Güell, divorciados y millonarios: la presentadora rehace su vida con el financiero de gran linaje
La presentadora de Espejo Público, que ha arrancado la temporada con buenos datos pero por debajo de Ana Rosa Quintana, se separó de Carles Torras, con quien llevaba 23 de relación, a finales de 2020. Los dos comparten a Mireia de 14 años, a Jan de 17, y a la pequeña Dorcette, una niña de origen africano de 6 años a la que adoptaron en 2018.

En aquel momento, no se dieron los motivos de su divorcio y tan solo se dijo que era por mutuo acuerdo y por desgaste en la pareja. No obstante, se especuló que las diferencias políticas podrían haber sido el gran detonante de su ruptura. A pesar de todo, tratan de mantener una relación cordial por el bien de sus hijos.
"Lo llevo muy bien, con muy buena relación y nada, disfrutando del verano al máximo y muy polvorilla, como siempre, para arriba y para abajo. Tenemos muy buena relación y a ellos no les está costando nada", confesó sobre su divorcio este verano.
Meses después, la catalana parece haber rehecho su vida junto a Joaquín Güell Ampuero. Este miércoles, salieron a a la luz las primeras imágenes de ambos juntos mientras disfrutaban de una comida con amigos en Madrid. Este verano comenzó a ser habitual verles juntos en comidas y otras reuniones con su círculo cercano.

Al igual que ella, el financiero de 53 años también está divorciado de la política Cayetana Álvarez de Toledo, de quien se separó en 2018. Después, la marquesa de Casa Fuerte se enamoró del periodista Arcadi Espada y dicen que Joaquín Güell tuvo una relación, no muy conocida, con una mujer venezolana.
Como Susanna, también tiene hijos, en concreto dos niñas, fruto de su matrimonio con la diputada del PP. "Las familias siempre perduran y no creo que un matrimonio que dure más de 10 años y que haya dado momentos maravillosos, hijos, casas, ambientes y amistades pueda decirse que ha fracasado", confesó el catalán en ABC en 2019.
Lea también - Susanna Griso reacciona a las imágenes con Joaquín Güell: "Qué horror, por favor"
Joaquín, que también salió con Inés Sastre y Astrid Gil-Casares, procede de una acaudalada familia catalana, pero también tiene raíces vascas. Entre su ascendencia se encuentra el primer conde de Güell, mecenas de Antoni Gaudí, además de José Joaquín Ampuero del Río, que fue consejero del Banco de Bilbao.

Con este linaje, la vida de Joaco, como así le conocen sus amigos, ha estado marcada por las finanzas. Se formó en Económicas en la Universidad de Harvard, donde conoció a Cayetana. En la actualidad, es un empresario y financiero muy destacado, que ha cosechado un exitoso recorrido nacional e internacional. Es heredero de una gran saga y posee una gran fortuna.
Griso también posee grandes riquezas. La periodista catalana es la presentadora estrella de Atresmedia y la reina de las mañanas, con permiso de Ana Rosa Quintana. El portal Business Insider informa que su sueldo alcanza los dos millones de euros anuales. Además, Susanna tiene varias propiedades repartidas por Cataluña, concretamente en Barcelona, la Cerdanya y Platja d'Aro, y también en Madrid, donde tienen la residencia familiar en la que han vivido con sus tres hijos hasta el momento de su ruptura.

La estrella de Atresmedia también se deja aconsejar por su gestor en lo que se refiere a inversiones. En diciembre de 2020, la periodista adquirió tres parcelas en el municipio de Las Navas del Marqués, en Ávila. Sobre una de ellas hay levantado un supermercado.
Lea también: Susanna Griso y el ex marido de Cayetana Álvarez de Toledo, juntos en la portada de una revista del cuore
Por el momento, desde el círculo de Susanna y Joaquín insisten en que son solo amigos, pero a nadie se le escapa que hay química y feeling entre ambos. Ágatha Ruiz de la Prada, prima de él, se ha limitado a decir con una sonrisa que su familiar es "la pera". A Griso y Güell les unen más cosas de las que les separan y todo apunta a que entre ellos puede surgir la chispa del amor. Ambos están ilusionados y no descartan ningún escenario...
Relacionados
- Susanna Griso y Joaquín Güell, divorciados y millonarios: la presentadora rehace su vida con el financiero de gran linaje
- Susanna Griso reacciona a las imágenes con Joaquín Güell: "Qué horror, por favor"
- Susanna Griso y el ex marido de Cayetana Álvarez de Toledo, juntos en la portada de una revista del cuore
- Susanna Griso es feliz separada: "En lo personal estoy en un momento bastante dulce"