Actualidad

Jaime Peñafiel carga contra Felipe VI y defiende el regreso de Juan Carlos I: "Que venga cuando le salga de los cojones"

Al pie del cañón a sus 89 años, Jaime Peñafiel ha reaparecido tras la publicación de la biografía de Juan Carlos I de Laurence Debray, Mon Roi déchu (Mi Rey caído). El periodista ha apoyado fervientemente el regreso a España del emérito y ha cargado contra Felipe VI, con el que se muestra, una vez más, muy crítico.

Lea tambiénEl rey Juan Carlos ve Sálvame desde Abu Dabi y habla a diario con la reina Sofía

"El rey debe venir cuando quiera, tiene que venir. Lo que nadie se explica es que su hijo le echara de su casa", apuntó el veterano periodista este jueves durante el estreno de 'Wah', un espectáculo musical y gastronómico celebrado en Madrid, al que acudió acompañado por su mujer, Carmen Alonso. 

Así las cosas, aseguró que lo que hizo su hijo, el actual monarca, "es anticonstitucional": "Hay un artículo de la constitución que dice que no se puede expulsar a ningún ciudadano de su país". Según recoge la biografía de Debray, la relación entre padre e hijo está rota y fuentes socialistas han apuntado recientemente que ni Moncloa ni Zarzuela consideran oportuno el regreso del rey 'exiliado' a España

En este sentido, sin entender cómo el marido de la reina Letizia 'echó' de su casa y de su país a su padre, Peñafiel añadió contundente: "Por qué no viene, puede venir cuando... iba a decir una burrada, cuando quiera. Que venga cuando le salga de los cojones".

Por otro lado, acerca de los rumores sobre una posible amistad especial entre el emérito y la autora francesa que ha escrito la biografía, el periodista se mostró tajante: "Eso se lo ha inventado alguien y no entiendo por qué. Es totalmente mentira (...) Yo la conozco y no hay nada. Hizo un libro, luego un programa que se emitió en la televisión francesa y nada más. Son amigos".

Lea también - Papeles de Pandora: Corinna y Sanginés-Krause, amigos de don Juan Carlos, compartieron una sociedad en las Seychelles

Por último, también habló de la reina Sofía, de la que se dice que habla a diario con don Juan Carlos desde Zarzuela, al contrario de lo que se creía. Jaime la define como "una gran profesional que aguanta con mucha dignidad las infidelidades porque ya está acostumbrada".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin