Actualidad

El rey Juan Carlos ve 'Sálvame' desde Abu Dabi y habla a diario con la reina Sofía

Laurence Debray, la historia francesa que ha escrito la última biografía del emérito, no es la única estos días que está desvelando informaciones hasta ahora desconocidas sobre el padre de Felipe VI. Según el periodista Alejandro Entrambasaguas, el rey Juan Carlos, que otrora fue un acérrimo seguidor de Crónicas Marcianas, ahora ve Sálvame.

Lea también - El rey Juan Carlos, angustiado por cómo será su despedida: "Tengo que pensar en mi funeral"

Lo hace desde Abu Dabi, donde reside desde agosto del 2020 amparado por un amigo jeque que le costea un impresionante casoplón con más de 1.000 metros cuadrados construidos, seis habitaciones, siete baños, futbolín y una piscina. Está en una de las islas más exclusivas de la capital de los Emiratos Árabes y desde allí, según Entrambasaguas, habla a diario con la reina Sofía: "Están en permanente contacto".

Al igual que Debray y otras personas cercanas al emérito, el periodista afirma que está "mucho mejor de salud que en España", aunque la añoranza no le deja disfrutar todo que podría: "No hay nada que desee más que volver a su país".

Ahora que la Fiscalía prepara el cierre de las tres investigaciones sobre las finanzas del monarca, su deseo está un poco más cerca de cumplirse. El rey sueña con pasar las Navidades en Madrid, pero La Razón que nadie quiere su vuelta, ni en Moncloa ni en Zarzuela. "Su residencia estable en España es inadecuada y tendría un coste para la institución. Sería competencia del Gobierno buscar un acomodo digno para el Rey Emérito en dependencias del Patrimonio y eso generaría polémica", dicen.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin