Actualidad

Los sueldazos de ElRubius, AuronPlay e Ibai Llanos, al descubierto: un hacker filtra las desorbitadas cantidades

Un hacker anónimo ha accedido a los servidores de Twitch y ha logrado acceder a 125 gigabytes de información. El pirata digital tiene en su poder cientos de datos sobre la plataforma entre los que se encuentran el código fuente del servicio de streaming, las propiedades que poseen, un aparente competidor de Steam creado por Amazon Game Studios llamado Vapor y otro tipo de información interna..

Pero quizás lo más sorprendente son los informes que sacan a la luz los supuestos pagos que Twitch ha realizado a gran cantidad de streamers desde agosto de 2019 hasta octubre de 2021. En ellos se encuentran algunos de los creadores de contenido más famosos de nuestro país.

El indiscutible rey es AuronPlay, que sería el español que más habría ingresado en estos más de dos años con un total de 3,95 millones de dólares (unos 2,64 millones de euros). Al catalán le sigue Ibai Llanos, con un total de 2,31 millones de dólares (unos 2 millones de euros). El Rubius cierra el podio con unas ganancias de 1,76 millones (unos 1,52 millones de euros).

Un poco más distanciado de ellos aparece TheGrefg, que ha logrado ingresar 1,28 millones (unos 1,11 millones de euros). El último streamer español que aparece en la lista de los 100 mejor pagados es Alexelcapo, que habría ganado en estos dos años unos 911.427 dólares (unos 790.000 euros).

Todo apunta a que estos datos son totalmente verídicos, según confirmó una fuente de Twitch. Al parecer, el hackeo se dio el pasado lunes. El pirata también consiguió contraseñas de usuarios, por lo que se recomienda cambiarla y optar por la autentificación en dos pasos para tener una mayor seguridad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin