Actualidad

El emir de Dubái espió el teléfono de su exmujer, la princesa Haya, durante el proceso de divorcio

El emir de Dubái, Mohammed sin Rashid al Maktum (70), ordenó el espionaje del móvil de su ex esposa, la princesa Haya de Jordania (46), durante su proceso de divorcio a través de la tecnología militar israelí Pegasus, según ha sentenciado un juez del Alto Tribunal de Londres.

Al Maktoum dio su "autorización expresa o implícita" a los agentes que trabajan a su cargo para espiar el teléfono móvil de su exmujer, huida a Londres en mayo de 2019 junto a sus dos hijos menores, Jalila y Zayed, de 13 y nueve años.

Mediante el sistema que utilizó el emir, llamado Pegasus, pudo leer los mensajes de texto de la princesa Haya, así como rastrear llamadas, saber la ubicación del teléfono, recopilar contraseñas y recopilar información de las aplicaciones.

El también primer ministro y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos también autorizó la instalación del programa en el teléfono de la abogada de su exmujer, Fiona Shackleton, quien se encargaba de la representación jurídica de la princesa Haya durante el proceso de divorcio que se puso en marcha bajo jurisdicción británica.

Así las cosas, el juez del Alto Tribunal, Andrew McFarlane, ha llegado a la conclusión de que al menos seis dispositivos móviles fueron interceptados con la tecnología Pegasus. En el caso de la princesa Haya, es probable que fuera extraída "una cantidad de información bastante grande" mediante este método.

Lea también - La princesa Latifa, hija secuestrada del emir de Dubái, fotografiada en Madrid

Este escándalo se une a los otros delitos cometidos por el emir, entre los que se incluyen el secuestro de dos de sus hijas y una campaña de intimidación contra su exesposa con amenazas de muerte incluidas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin