Actualidad

Papeles de Pandora: Corinna y Sanginés-Krause, amigos de don Juan Carlos, compartieron una sociedad en las Seychelles

Los Papeles de Pandora siguen arrojando luz sobre las personalidades que presuntamente constituyeron sociedades off-shore en países como Panamá, las Islas Vírgenes Británicas o las Bahama. Entre ellos dos personas que el rey Juan Carlos conoce muy bien: su ex amiga íntima Corinna Larsen y su amigo mexicano Allen Sanginés-Krause, el empresario que apareció vinculado a las famosas tarjetas 'Royal Black'.

Lea también - Papeles de Pandora: Corinna quería dejar al rey Juan Carlos el 30% de los ingresos de un fondo saudí si ella moría

El País y La Sexta desvelan en su investigación que ambos tenían una sociedad compartida en las islas Seychelles, archipiélago ubicado en el océano Índico. Señalan que la sociedad, llamada Fortuna Ventures Ltd (Fortuna, como curiosamente se llamaba el yate del monarca) se creó en octubre de 2009. 

Larsen figura como directora. Como accionistas aparecen dos de sus compañías: Apollonia Holdings - empresa a través de la que se creó Fortuna, que fue fundada en agosto del mismo año - y Montpascal Holdings. Como accionista de dicha mercantil también figura Sanginés-Krause, a través de la sociedad Montpascal.

Lea tambiénCorinna Larsen pide una indemnización al rey Juan Carlos por sus gastos en salud mental

Como prueba de la vinculación de ambos con Fortuna, tales fuentes aportan como prueba la factura que Apollonia Holdings envió al castillo de Killua, en Irlanda, a nombre de Montpascal Advisory Service, Ltd. Dicho castillo es propiedad de Sanginés-Krause. El rey emérito y otra de sus ex amigas íntimas, Marta Gayá, lo conocen muy bien, ya que fueron invitados a su inauguración en 2017. La factura de la que hablamos está fechada a 2 de junio de 2010 y en ella se requieren 30.000 euros. 

No es la única noticia de Corinna relacionada con los Papeles de Pandora. También desvelaron que presuntamente quería dejar al rey Juan Carlos el 30% de los ingresos de un fondo saudí si ella moría.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin