Actualidad

Actor, modelo y empresario hostelero: así es Lee Jung-Jae, el protagonista del bombazo El juego del calamar

Es una estrella en Corea del Sur, pero hasta el pasado 17 de septiembre pocos le conocían fuera de su país. Ese día todo cambió. Se estrenó El juego del calamar, el gran bombazo de Netflix, y su protagonista, Lee Jung-Jae, ha dado el salto a la fama mundial. Ahora todos quieren saber quién es el actor que encarna a Seong Gi-Hun, un hombre que ahogado por las deudas y con la misión de recuperar a su hija se embarca en los macabros juegos que tienen en vilo a millones de espectadores en todo el mundo.

Jung-Jae nació en Seúl el 15 de diciembre de 1973, en el seno de una familia acomodada. Uno de sus primeros trabajos fue de camarero en una cafetería hasta que su vida cambió cuando un cazatalentos se fijó en su físico y le fichó para convertirse en modelo. Su trayectoria en el mundo de la moda fue de dos años.

En 1993, Lee dio el salto a la interpretación al debutar en la serie Dinosaur teacher. Desde ese momento ha participado en películas como The Housemaid y en más de 30 producciones de k-dramas como Hunt y las dos temporadas de Chief of Staff. Además, ha sido imagen de varios spots publicitarios con LG y Burger King.

Su buen hacer en la pantalla fue premiado en 2015 cuando fue nombrado Mejor Actor del Año en los Busan International Film Awards. En 2020, se convirtió en el Actor del año en los Asia Artist Awards. Pero sin duda, su gran premio ha sido ser el protagonista de El juego del calamar, serie que le ha hecho alcanzar una dimensión casi planetaria. Como prueba, se abrió cuenta en Instagram hace cinco días y ya cuenta con más de dos millones de seguidores.

Además de ganarse la vida como actor, Jung-Jae es propietario de una cadena de restaurantes italianos de lujo que lleva el nombre de una de sus películas de más éxito: Il Mare'. También posee una empresa de desarrollo inmobiliario y fundó el sello de entretenimiento Artist Company junto con su íntimo amigo y también actor Jung Woo-sung.

En lo que respecta a su vida privada, la estrella de Netflix lo lleva con discreción. Salió durante tres años con la actriz Kim Min-hee y tras su ruptura, volvió a encontrar el amor con Lim Sae-ryeong, la hija mayor del presidente del gigante coreano de la alimentación Daesang Group. Oficializó su relación con ella en 2015.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.