Actualidad

Noma, mejor restaurante del mundo en los '50 Best' (y los seis españoles que se 'cuelan' en la lista)

@nomacph

Según la lista The World's 50 Best Restaurants, la clasificación que desde 2002 elige a los lugares gastronómicos de mayor nivel, Noma es el mejor restaurante del mundo. Así se desvelaba anoche en la gala presencial celebrada en Amberes, que coloca a seis españoles entre los 50 mejores del mundo: Etxebarri (puesto 3), Disfrutar (5), Mugaritz (14), Elkano (16), DiverXO (20) y Azurmendi (49).

En la edición de este año, restaurantes de 26 países de los cinco continentes han entrado en la lista, que ha culminado con el anuncio de un nuevo número 1, ya que René Redzepi y su equipo han subido al escenario para recoger el doble galardón para Noma en Copenhague, Dinamarca, como The World's Best Restaurant 2021 y The Best Restaurant in Europe 2021.

Tomando el puesto número 1 de Mirazur, que ha sido elevado al salón de la fama de Best of the Best, Noma ha subido desde el puesto número 2 en 2019 cuando fue anunciado como Highest New Entry en la lista en su nueva encarnación. Esta nueva iteración de Noma es elegible para la lista The World's 50 Best Restaurants debido a tres cambios clave con respecto a la versión original: su ubicación, concepto y estructura de propiedad. A Noma le acompañan en los tres primeros puestos Geranium (nº 2), también en Copenhague, Dinamarca, y Asador Etxebarri (nº 3), en Atxondo, España.

"Noma es seguramente el restaurante más influyente de su generación. También se ha convertido en uno de los destinos más solicitados por comensales de todo el mundo y estamos encantados de anunciarlo como el nº 1 de este año", expresaba en la gala William Drew, Director de Contenido para The World's 50 Best Restaurants.

Esta es una edición especial, ya que el año pasado no pudo celebrarse por la pandemia del coronavirus. William Reed Business Media, creador y editor de la lista, decidió no publicarla en 2020 dado el impacto de la crisis Covid en el mercado gastronómico global, sometido a las restricciones de viaje que afectaron a las visitas de comensales a los restaurantes de esta lista.

Puede ver la lista completa aquí.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin