Actualidad

Susanna Griso y el ex marido de Cayetana Álvarez de Toledo, juntos en la portada de una revista del cuore

Susanna Griso (que cumple este viernes 52 años) se tomaba con humor la pregunta hace semanas sobre si era cierto que había recuperado su vida sentimental junto al ex marido de Cayetana Álvarez de Toledo, Joaquín Güell (53). Los rumores de una posible relación entre los dos afloraron este verano cuando comenzó a ser habitual verles juntos en comidas y otras reuniones con su círculo cercano.

Ahora, la revista Hola, que tiene el poder de insinuar con la mera aparición de dos personajes juntos en sus páginas, aunque diga que son solo amigos, difunde las primeras fotografías de la presentadora y el financiero juntos. Las instantáneas fueron tomadas después de que compartieran una comida con amigos en un restaurante de Madrid. Ambos aparecen muy sonrientes y disfrutando de su compañía pero ni una sola de las escenas que se pueden ver en el reportaje indican nada que no sea amistad. 

Güell, que estudió en los mejores centros del mundo como Harvard y Sciences Po, y es heredero de una de las familias más importantes en Cataluña, es inversor financiero tras pasar por banquero de inversión y directivo de medios de comunicación.

Lea tambiénEl ex marido de Cayetana Álvarez de Toledo habla de su divorcio y de Cataluña

Con Álvarez de Toledo comparte dos hijas: "Las familias siempre perduran y no creo que un matrimonio que dure más de 10 años y que haya dado momentos maravillosos, hijos, casas, ambientes y amistades pueda decirse que ha fracasado", confesó en ABC en 2019.  Joaquín y Cayetana se divorciaron a principios de 2018 tras 17 años juntos. La ex portavoz del PP rehízo su vida al lado del columnista Arcadi Espada, uno de los fundadores de Ciudadanos. 

Lea tambiénSusanna Griso luce cuerpazo en Formentera en su primer verano como divorciada

Joaco, como así le conocen sus amigos, tiene afinidades con Griso. Ambos nacieron en Cataluña, son divorciados, tienen amigos en común y están plenamente entregados a sus respectivos hijos. La presentadora de Espejo Público tiene con Torras a Mireia de 14 años, a Jan de 17, y a la pequeña Dorcette, una niña de origen africano de 6 años a la que adoptaron en 2018.

La estrella de Atresmedia, que hace unas semanas confesó estar "en un momento "dulce", puso fin a su matrimonio con Carles a finales del negro 2020. En aquel momento, no se dieron los motivos de su divorcio y tan solo se dijo que era por mutuo acuerdo y por desgaste en la pareja. No obstante, se especuló que las diferencias políticas podrían haber sido el gran detonante de su ruptura. A pesar de todo, tratan de mantener una relación cordial por el bien de sus hijos.

La periodista Beatriz Cortázar publicó en agosto que Xandra Falcó mantiene una relación (de amistad) con Joaquín Güell. La hermana mayor de Tamara Falcó por parte paterna se quedó viuda hace menos de un año. La periodista apuntaba entonces en Abc a que lo de la primogénita de Carlos Falcó y el financiero tal vez podría evolucionar hacia otra cosa. 

Lea también: Divorciada, marquesa y agnóstica: todos los secretos de Cayetana Álvarez de Toledo

Cortázar decía además que Xandra y Joaco habían salido a la ópera y a tomarse algo en alguna terraza. 

¿Y quién es el amigo de Xandra y de Susanna Griso?

Joaquín Güell Ampuero, el aristócrata que aparece este miércoles en la portada de hola junto a Susanna Griso, ha estado con mujeres muy conocidas. Salió con la modelo Inés Sastre, y con la ex de Rafael del Pino, Astrid Gil Casares, antes de que la guionista se casara con el presidente de Ferrovial. Pero fue con Cayetana Álvarez de Toledo con quien construyó una familia y fue la ex portavoz del PP quien le hizo pasar por la vicaría (o viceversa) después de años compartiendo sus vidas sin casarse. En 2009, cuando nació su primera hija, Cayetanita, oficializaron su relación en el juzgado. Dos años después nació Flavia, la pequeña. En 2018, se divorciaron tras 17 años juntos y nueve  casados. Después, la marquesa de Casa Fuerte se enamoró del periodista Arcadi Espada y dicen que Joaquín Güell tuvo una relación, no muy conocida, con una mujer venezolana.

Lea también: Cayetana Álvarez de Toledo y el periodista Arcadi Espada salen juntos

Se ha escrito que lo más catalán de la madrileña Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP por Barcelona, era su marido, al que todos llaman Joaco', multimillonario, destacado financiero, consejero independiente de Sacyr y miembro de una de las familias más poderosas de Cataluña, mecenas del arquitecto Antonio Gaudí.

El tatarabuelo paterno de Joaco era Eusebio Güell y Bacigalupi, el industrial que trajo la pana a España en la primera mitad del siglo XIX. Fue mecenas del arquitecto Antonio Gaudí, culpable de que el Parque Güell lleve el nombre de la familia. El padre de Joaco, fallecido en 2018, era Juan Güell y de Sentmenat, fallecido en 2018. Su madre, Isabel Ampuero y Urruela, pertenece a una adinerada familia de Bilbao cuyo abuelo, José Joaquín Ampuero del Río, fue uno de los fundadores del Banco de Bilbao. 

La madre, que reside en Barcelona, es prima hermana de la primera mujer de Paco de Lucía, Casilda Varela. Güell es primo de Ágatha Ruiz de la Prada por vía materna, y tiene mucho trato con la ex de Padro J. Ramírez, según ha contado la diseñadora en ocasiones. La ex de Luis Miguel Rodríguez El Chatarrero define a su primo como un hombre "muy divertido y muy simpático".

La familia de Joaco es dueña de la Torre Castanyer, el palacete barcelonés del 3.000 metros cuadrados, de la plaza de la Bonanova, en que se alojaron el rey Alfonso XIII y las infantas Mercedes y María Teresa cuando en 1888 la familia real llegó a la Ciudad Condal para inaugurar la Exposición Universal. El palacete también sirvió como refugio de Antonio Machado durante los últimos meses de la Guerra Civil. La madre de Joaco vive ahí en la actualidad.

Joaquín Güell (Barcelona, 1968) estudió Económicas en Harvard y Ciencias Políticas en París, ha trabajado en banca de inversión para Santander, BCH y Merrill Lynch, ha sido director general financiero del grupo editorial Recoletos, director del banco de negocios Lazard en España, hasta su incorporación a Investindustrial, un fondo de capital de riesgo donde ejerce de director desde 2015, con sede en Londres, donde reside, aunque también pasa tiempo en Madrid y Barcelona. Además, como ya hemos contado, forma parte del consejo de administración de Sacyr.

Joaco tiene dos hermanas, María y Casilda. María es periodista de cultura en ABC, precisamente el medio que que publica la amistad entre Güell y Xandra Falcó, y está casada con el crítico de cine Oti Rodríguez Marchante. Casilda es doctora en Historia Internacional y trabaja en OBS Business School.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Ese señor estuvo casado con Álvarez de Toledo y creo que hasta tuvo hijos con ella, Susana, yo me lo pensaría!

Puntuación 1
#1