Actualidad

Así ha sido la despedida de Pau Gasol: de la alegría de su hija al recuerdo para Kobe Bryant

El baloncestista ha dicho adiós a las canchas a los 41 años, tras una carrera de 21 que lo ha convertido en uno de los mejores deportistas de la historia de España. En la rueda de prensa, celebrada este martes en el Liceu de Barcelona, Pau Gasol no ha podido contener las lágrimas. Por suerte, ha estado arropado por su mujer, Cat McDonnell, y su hija Ellie Gianna, de un año.

Lea también - Pau Gasol, fuera de las canchas: marido, padre y dueño de una fortuna de 60 millones de euros

La pequeña, en brazos de su madre, se ha puesto a llorar al ver a su padre emocionado. Gasol, muy cariñoso, le ha preguntado "¿Qué pasa, vida?", y la ha cogido en brazos para calmarla. Vestida con un modelito de Fendi, la niña ha acaparado todas las miradas con sus monerías, pues incluso ha jugado al 'escondite' con los fotógrafos, demostrando una personalidad tímida. Elisabet Gianna nació el 10 de septiembre de 2020 y ya da su primeros pasos. Es la alegría de sus padres y de su madrina, Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, íntimo amigo de Gasol, que murió junto a su hija Gianna en un accidente de helicóptero en enero de 2020.

A él ha dedicado un emotivo recuerdo también en la rueda de prensa: "Quería agradecer a mi compañero Kobe Bryant, que me gustaría que estuviera aquí. Pero así es la vida. La vida es muy injusta a veces y le echamos de menos", ha dicho entre lágrimas. "Él me enseñó a ser un mejor competidor y realmente un ganador. Siempre lo he considerado como un hermano mayor. Gracias Kobe".

Elie y Cat, las dos 'chicas' de Gasol, no han sido las únicas en arropar al deportista. Sus padres, Marisa y Agustí; sus hermanos, Marc y Adrià; y personalidades del basket como Rudy y Marta Fernández, Raúl López, Felipe Reyes, el presidente del Barça Joan Laporta, el técnico del Barça Sarunas Jasikevicius, el presidente de la FEB Jorge Garbajosa, Salvador Alemany, Juan Carlos Navarro y su mujer, entre otros, le han acompañado este martes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin