Actualidad

Pau Gasol, fuera de las canchas: marido, padre y dueño de una fortuna de 60 millones de euros

El baloncestista catalán ha anunciado este martes su retirada de las canchas. A sus 41 años, puede hacerlo con la cabeza bien alta y un palmarés que lo convierte en uno de los mejores deportistas españoles de la historia: cinco medallas olímpicas, el mundial de 2006, tres campeonatos de Europa y dos anillos de la NBA, entre otros muchos. Pero Pau Gasol es mucho más: marido de la empresaria americana Catherine McDonnell, padre de Ellie Gianna, de un añito, y dueño de varios y exitosos negocios. Según Business Insider, el jugador ha ganado cerca de 200 millones de euros en sus 21 años de carrera.

Pau es dueño de la empresa Futur 16, puesta en marcha en 2003 como su principal sociedad patrimonial. Esta sociedad, de la que es accionista mayoritario, está administrada por su padre, Agustí Gasol. La sociedad cuenta con más de cuatro millones de euros en activos inmobiliarios, que se dividen en seis propiedades, como la casa de tres plantas en el barrio de Sant Gervasi. 

Restaurantes

Uno de los más conocidos es la cadena de restaurantes Tatel, en la que cuenta con Rafa Nadal (uno de sus mejores amigos) y Cristiano Ronaldo como socios. Todos ellos se unieron a Abel Matutes Jr. para crear un imperio hostelero que ya tiene restaurantes en Madrid, Ibiza, Miami y Beverly Hills. Su aventura resultó tan rentable que se lanzaron con otra mucho más distinguida, Zela, para la que se asociaron con el chef ejecutivo del Grupo Kabuki y 4 estrellas Michelín, Ricardo Sanz. De momento, tienen locales en Ibiza y Londres. 

Therabody

En los últimos años, Pau Gasol ha seguido el ejemplo de famosos como Rihanna, Justin Timberlake o Maria Sharapova y ha invertido en la empresa de terapia percusiva Therabody, fundada por el doctor Jason Wersland en 2008 tras inventar el primer dispositivo manual de terapia de masaje por percusión. El propio deportista se mostró muy satisfecho tras esta decisión empresarial: "Estoy muy emocionado por invertir en una empresa de tecnología deportiva que quiere construir una cultura de bienestar no solo en los Estados Unidos sino a nivel mundial". La compañía multiplicó por treinta sus beneficios respecto a 2017. Y es que hay decenas de deportistas y clubes interesados en este tratamiento, que se ha convertido en una alternativa a la cirugía o la medicación para el dolor a la hora de tratar complejas lesiones.

Escritor y modelo

A lo largo de su carrera, Pau ha cedido su imagen para diferentes marcas: Nike, Tommy Hilfiger, Banco Popular... Pero lo que realmente le gusta a Gasol es escribir. En 2018 publicó su primer libro, Bajo el aro, donde cuenta cómo ha gestionado en su carrera tanto los éxitos como en los fracasos. También ha escrito en prensa, donde ha hecho sus pinitos en columnas de opinión. Es, además, asesor del grupo Mediapro.

Filantrópico

Desde 2003, Gasol es embajador de buena voluntad de UNICEF, con la que ha viajado a diferentes países de África y puso en marcha 'El proyecto de Pau' para luchar contra la desnutrición infantil. En 2013 creó su propia fundación, la Gasol Fundation, con su hermano Marc, dedicada a la juventud y la infancia, sobre todo a prevenir la obesidad. Tienen su sede en Sant Boi, Barcelona, su tierra natal.

Más allá de los negocios, Pau es un hombre muy familiar que en los últimos años ha cumplido el sueño de su vida: casarse y ser padre. En julio de 2018, el deportista catalán y la experta en finanzas Catherine McDonnell contrajeron matrimonio en San Francisco tras dos años de noviazgo. Una semana después, repitieron sus votos en Girona, en el Castell de l'Empordá, un castillo del año 1301 en la Costa Brava con capilla propia, jardines y piscina. "Ayer celebramos nuestro reciente enlace en mi tierra y os comunico que me siento el hombre más afortunado del mundo. Gracias a nuestros familiares y amigos por ser la mejor compañía en nuestro camino. Te quiero, Catherine", dijo él en redes sociales.

En septiembre de 2020, Pau y Cat fueron padres de su primera hija, Elisabeth Gianna, en homenaje a la hija de Kobe Bryant, íntimo amigo de Gasol, que falleció junto a su hija en un accidente de helicóptero en enero de 2020. La madrina de la niña es Vanessa Bryant, la viuda de la estrella de la NBA.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin