Actualidad

Javier Bardem le gana el pulso a Penélope Cruz: su película, elegida para ir a los Oscar por delante de la de su mujer

El buen patrón, la película dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizado por Javier Bardem, será el filme español que estará en los Oscar. El cineasta madrileño le ha ganado la partida a Pedro Almodóvar, que parecía el gran favorito para competir por la estatuilla con sus Madres Paralelas, cuya protagonista es Penélope Cruz.

La actriz de Alcobendas se llevó el premio a la Mejor actriz en el Festival de Venecia lo que, unido a las buenas críticas internacionales que cosechó, parecía augurar que sería la película de Almodóvar la elegida para representar a España en la meca del cine. Sin embargo, los académicos han dado un giro inesperado, escogiendo la cinta de Aranoa.

La situación recuerda a la que se vivió en 2003, cuando el filme Los lunes al sol de Fernando León le ganó el pulso a Pedro con la que también parecía favorita Hable con ella. Casi 20 años después de aquellos, ambos coincidían de nuevo en la terna finalista y en este segundo round, Aranoa ha vuelto a tumbar a Almodóvar.

Como en aquella ocasión, León apuesta de nuevo por Bardem, quien realiza una interpretación descomunal metido en la piel de un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias. Las críticas son unánimes y coinciden en que es una excelente película capaz también de arrebatarle el Goya a Madres paralelas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin