Actualidad

Irene Montero quiere ser como Begoña Gómez: desea una cátedra en la universidad (pero vale 180.000 euros)

El Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero, a través del Instituto de las Mujeres, ha promovido un convenio con la universidad pública Complutense de Madrid para poner en marcha una cátedra que versará sobre "valores democráticos y de género". El acuerdo definitivo, según cuenta OK Diario, establece que se destinarán 180.000 euros públicos a la realización de esta cátedra 'feminista'.

La directora del Instituto de las Mujeres, Antonia Morillas, y el vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Doadrio, han sido los encargados de firmar el convenio que destaca la coincidencia "en la especial significación y relevancia del conocimiento que tiene entre sus objetivos la defensa de los valores democráticos".

"Formar en valores democráticos para construir democracia y no presuponerla constituye un ámbito de análisis significativo, esencial para que las relaciones entre individuos tengan el marco del estado de derecho como base fundamental, desde el respeto a las instituciones, procurando su desarrollo democrático", alegan los firmantes, que consideran necesario "revisar la construcción de la democracia desde la memoria histórica de las mujeres a la actualidad".

Lea también - Pablo Iglesias e Irene Montero piden año y medio de cárcel contra el hombre que profería improperios cada día frente a su casa

"Existe una distancia entre la igualdad formal ante la ley y la igualdad efectiva que debe desaparecer a través de la investigación, la formación y la divulgación de valores democráticos con perspectiva de género, tanto en el ámbito universitario como fuera de él", explican.

Esta nueva cátedra estará tutelada por el Ministerio de Igualdad, que participará a través de la "comisión de seguimiento". El Instituto de las Mujeres, adscrito al Ministerio liderado por Montero, se compromete a destinar 180.000 euros en los próximos 4 años para la financiación de la cátedra, además de prestar "asistencia técnica" para sus actividades, asesorar a la dirección y facilitar información "de interés".

El presupuesto total del convenio asciende a 420.000 euros, fondos que serán gestionados por la Universidad Complutense. Para comenzar con su formación, Igualdad se compromete a aportar ya 60.000 euros.

Irene sigue el ejemplo de Begoña Gómez

Montero parece haber emulado a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, quien estuvo en el centro de la polémica por ser directora de otra cátedra en la Complutense, titulada Extraordinaria sobre Transformación Social Competitiva, sin tener titulación universitaria oficial.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

que pais de subnormales de verdad

Puntuación 4
#1
catedratica
A Favor
En Contra

La metieron con calzador como ministra por ser "señora de", un ministerio que bien podría ser una dirección gral. y ahorrarnos millones.

Ahora la señora quiere ser catedrática.

Puntuación 2
#2
susana
A Favor
En Contra

El nivel de algunas ministras es bastante bajo; Bellara y Montero se llevan la palma.

Puntuación 1
#3