Actualidad

La princesa Leonor deshoja la margarita de su asistencia al 12-O: vuelve el desfile militar, la recepción real... ¿y ella?

Vuelve la normalidad a la vida de los españoles y el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, es la mejor prueba de ello, ya que se recupera la tradición del desfile militar por el paseo de la Castellana y la tradicional recepción en el Palacio Real a las autoridades del Estado y representantes de la política, la cultura y la sociedad de nuestro país, según confirmó este lunes la Casa Real.

La gran incógnita en este señalado día de fiesta será la presencia o, por contra, la ausencia de la princesa Leonor, quien cursa sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales desde finales de agosto. La joven estaría acompañada por su hermana, la infanta Sofía.

Desde la Casa Real se dejó claro desde el principio que la Princesa compatibilizaría su vida en el extranjero con su vida institucional. Por ello, todo apunta a que su presencia es casi segura. No obstante, se espera la confirmación oficial en los próximos días.

Aunque regresan el desfile militar y la recepción real, lo cierto es que también habrá que guardar algunas medidas sanitarias por precaución. Así las cosas, se mantendrán las distancias interpersonales, el uso de la mascarilla será obligatorio y se sustituirá el apretón de manos por gestos más higiénicos como la inclinación de cabeza.

Leonor sí estará en los Princesa de Asturias

Si la Princesa regresa por el 12-O como así parece, este no será el único viaje de la hija de los Reyes a España durante este mes. Según adelantó en primicia Informalia, el próximo viernes 22 de octubre se celebran los Premios Princesa de Asturias en el teatro Campoamor de Oviedo y allí estará Leonor, que llegará junto a sus padres y su hermana el día anterior para los actos previos. También visitará Santa María del Puerto, en Somiedo, elegido Pueblo Ejemplar de Asturias 2021, al día siguiente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin