Actualidad

Así es Laurence Debray, la nueva 'amiga entrañable' de don Juan Carlos: francesa, casada y "enamorada" del rey

El nombre de esta periodista francesa está vinculado al del emérito desde hace varios años, pues ella fue la elegida por don Juan Carlos para recoger sus memorias, en papel y en formato documental que se emitió en el país vecino. Pero la relación entre el marido de doña Sofía y Laurence Debray va más allá de la profesional: afirman que son amantes.

Lea también: Don Juan Carlos y las periodistas extranjeras a las que sí concede entrevistas

Según Ernesto Ekaizer, don Juan Carlos y la francesa, de 45 años, mantuvieron relaciones sexuales antes de que él abandonara España y se instalara en Dubai, una información que corroboró horas después Kiko Matamoros. Pilar Eyre, una experta en la Casa Real española, ha rescatado una entrevista que concedió Debray al diario Clarin y en la que ahora se lee entre líneas: "Yo amaba al rey Juan Carlos, había algo posesivo ahí porque lo estudié, hice un documental con él... Son muchos años juntos".

Y es que lo de Debray era auténtica pasión. La biógrafa ha concedido ya varias entrevistas en las que confiesa su devoción por el padre de Felipe VI, del que tenía una fotografía en su cuarto cuando era adolescente: "Mi interés por la figura de don Juan Carlos nació cuando yo era muy joven", desveló a Hola. "Es un hombre muy directo, muy cordial, muy simpático. Es una persona con la que en seguida te sientes a gusto, pero muy honesta, muy humilde".

Debray es hija del intelectual y filósofo francés Régis Debray y la antropóloga venezolana Elizabeth Burgos. Ella está casada con Émile Servan-Schreiber (hijo de Jean-Jacques Servan-Schreiber) y tiene dos hijos. Su libro, Hija de revolucionarios, la hizo mundialmente conocida.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin