
La Agencia Tributaria devolverá a Shakira 300.000 euros por una serie de recargos excesivos en su declaración de la renta del periodo 2015-2016. Hacienda liquidó de forma incorrecta una serie de recargos y Shakira presentó una complementaria que ha sido resuelta por los tribunales a su favor.
Lea también: Shakira recurre para librarse del banquillo y alega que la acusación de Hacienda es legalmente inaceptable
Su equipo legal ha dado a conocer esta información este lunes, horas después de la publicación de los Papeles de Pandora, una lista de conocidísimos personajes que habrían llevado a cabo una red de evasión fiscal y entre los que destacan Miguel Bosé, Julio Iglesias o Shakira. Según esta investigación, en la que han colaborado periodistas de todo el mundo y que han tardado cinco años en ver la luz, la esposa de Piqué habría constituido sociedades offshore en paraísos fiscales en 2019. Sus abogados indican que fue en 2001, y "como muy tarde en 2009", y "conforme a la legislación aplicable, mucho antes de que Shakira residiese en España".
El comunicado enviado por los abogados de la artista colombiana aclara: "Todas ellas han sido debidamente declaradas por Shakira a las autoridades tributarias españolas a través del impuesto de Patrimonio e IRPF. Con lo cual, son sociedades totalmente transparentes (...) Hoy en día no cuentan con rentas ni actividad alguna, sino en proceso de liquidación".
Relacionados
- Shakira, la WAG más poderosa: la novia de Piqué reina en un ranking con Pilar Rubio como única española
- Shakira se emociona con el gol de Piqué tras la rebaja de su sueldo: Siempre contamos contigo
- Shakira recurre para librarse del banquillo y alega que la acusación de Hacienda es legalmente inaceptable