Actualidad

Carla Barber confiesa su grave enfermedad: "Tengo síndrome de Brugada, que produce muerte súbita"

Carla Barber confesó hace un mes en Instagram que padecía una enfermedad de corazón. Sin embargo, en aquellos momentos evitó dar más detalles. Ahora, la exnovia de Diego Matamoros ha desvelado que sufre síndrome de Brugada, una "canalopatía" que puede producir "muerte súbita".

"Hace justo un mes que me dieron la noticia de que tenía una enfermedad del corazón. No os había dicho nada todavía porque estaba esperando a tomar una decisión sobre qué hacer. Tengo una enfermedad que se llama síndrome de Brugada, es una canalopatía que da lugar a arritmias y que produce muerte súbita", se ha sincerado con sus miles de seguidores de Instagram a través de un vídeo de más de cuatro minutos.

"La verdad es que ha sido un poco duro, un shock, que te digan que de pronto tienes un 3 por ciento de probabilidad anual de morir por muerte súbita en los próximos diez años. Que es una enfermedad que no tiene tratamiento, no tiene cura, no tiene pastillas que puedas tomar. Lo único que realmente se puede hacer es poner un DAI, un desfribilador, que lo que hace es impedir que en el caso que te dé la muerte súbita, te mueras, porque te revive al darte una descarga en el corazón", ha alegado la doctora.

Lea también - Carla Barber muestra cómo era hace 10 años y le llueven palos por su radical cambio debido a la cirugía

Sin embargo, Carla no se va a realizar esta cirugía: "Estudiando los pros y los contras de ponerme un DAI, es una cirugía que habría que repetir cada 10-15 años, y habiéndolo sopesado mucho, no me la voy a realizar. Hemos comprado desfibriladores para mis casas y mis clínicas y para llevar en el bolso en el caso de viajes largos. Mis amigos ya saben lo que me ocurre, mi familia también y ahora lo sabéis vosotros", ha explicado.

Esta enfermedad puede ser hereditaria. Por ello, sus familiares se están sometiendo a pruebas: "Estoy esperando a los resultados de las pruebas de mis padres para saber si es una enfermedad hereditaria o no. Ya que el bisabuelo de mi madre falleció de repente una mañana vistiéndose antes de salir de casa de muerte súbita".

Pese a todo, Barber es muy optimista: "Yo estoy muy bien, muy positiva. No pienso que tengo un 3 por ciento de posibilidades de morir, sino un 97 por ciento de que no me pase", ha señalado Carla, que ha tratado de tranquilizar a sus fans porque "nunca está sola" y siempre hay alguien durmiendo con ella: "Que sepáis que no es una enfermedad que esté relacionada ni con el esfuerzo físico ni con el estrés; todo lo contrario, se suele dar en reposo, puede dar durmiendo. De hecho, para cuando esté durmiendo voy a ponerme un reloj que en caso de que el corazón se pare, manda una señal de alarma y de auxilio al 112 y a mis familiares más cercanos. Además yo nunca estoy sola, siempre hay alguien durmiendo en casa conmigo y también están informados al respecto", sentenciaba.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin