Actualidad

Pep Guardiola tenía una cuenta oculta en Andorra que regularizó cuando la amnistía fiscal de Rajoy

Julio Iglesias, el rey Juan Carlos, Shakira, Vladimir Putin... y Pep Guardiola. El actual entrenador del Manchester City es otro de los españoles que aparece en los Papeles de Pandora, una investigación a nivel mundial en la que se sacan a la luz los secretos financieros de famosos, políticos, reyes y en general gente muy rica que contrata servicios de despachos de abogados especializados en la creación de sociedades en países como Panamá, las Islas Vírgenes Británicas o las Bahamas.

Guardiola fue titular de una cuenta corriente en Andorra hasta 2012, cuando aprovechó la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy para regularizar los fondos de su cuenta en el Principado.

Lea también - La amante de Vladimir Putin, de limpiadora a rica: amasa una fortuna de 100 millones de euros desde que se le relaciona con él

Hasta entonces, el entrenador de Santpedor no había declarado a la Hacienda española el dinero que mantenía en dicha cuenta. Los documentos que publican en España El País y La Sexta, medios que participan en la investigación, detallan que Guardiola abrió el depósito para cobrar su salario como futbolista en Qatar y lo mantuvo sin declarar a Hacienda mientras dirigía al Barça.

Lea también - La red empresarial del magnate Julio Iglesias: sociedades offshore en las Islas Vírgenes y un búnker para famosos en Miami

Lluis Orobitg, asesor fiscal del entrenador, justifica que su cliente solo utilizó el depósito en la entidad Banca Privada de Andorra (BPA) para ingresar el salario que percibió como jugador del Al Ahli, el club catarí en el que estuvo desde 2003 hasta 2005. Cuando se acogió a la amnistía fiscal, el deportista regularizó casi medio millón de euros pagando un 10% sobre los intereses que habían generado sus fondos en los cuatro años anteriores, que no estaban prescritos.

Lea también - Papeles de Pandora: Corinna quería dejar al rey Juan Carlos el 30% de los ingresos de un fondo saudí si ella moría

Asimismo, el nombre de Pep Guardiola también aparece en los documentos del bufete Alemán, Cordero, Galindo y Lee (Alcogal), uno de los que está en el centro de la investigación. El exfutbolista catalán figura como apoderado de la sociedad de Panamá Repox Investments, constituida en 2007. Según su asesor, no tuvo actividad y se constituyó a iniciativa del banco de Andorra donde el deportista tenía cuenta corriente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin