Actualidad

Jordi Pujol, hospitalizado por un problema de corazón a los 91 años

Jordi Pujol fue hospitalizado el jueves en el Hospital de Barcelona por una arritmia cardíaca. El estado del expresidente de la Generalitat, de 91 años, no es grave y le están sometiendo a pruebas. Podría ser dado de alta este mismo viernes, según cuenta La Vanguardia.

El pasado mes de mayo, la Fiscalía solicitó una condena de nueve años de prisión para el que fuera fundador de Convergencia Democrática de Cataluña. La petición se eleva a 29 en el caso de su hijo primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, por delitos como asociación ilícita y blanqueo de capitales en el marco del conocido como caso Pujol.

Según informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado, Anticorrupción dirigió su escrito de conclusiones provisionales a la Audiencia Nacional donde reclama estas penas de prisión y multas millonarias para la familia en esta causa, por la que irán a juicio el expresidente y sus siete hijos.

Lea también - Los Pujol, de familia honorable a organización corrupta: piden 9 años de cárcel para Jordi Pujol y 29 para su hijo mayor

Marta Ferrusola, mujer de Pujol, no se encontraba entre los acusados al haber archivado el juez las actuaciones con respecto a ella debido a la demencia que sufre. Aparte de los mencionados delitos, la Fiscalía les acusa también por falsedad en documento mercantil, delitos contra la Hacienda Pública y frustración de la ejecución.

Ya en el mes de junio, el juez Santiago Pedraz, novio de Esther Doña, dictó el auto de apertura de juicio oral contra Pujol, sus siete hijos y otras 11 personas por la supuesta trama de corrupción que el político tejió en torno a su figura para lucrarse.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

le deseo una pronta recuperación

Puntuación -15
#1
devicius
A Favor
En Contra

Le deseo la misma suerte que a una rata de alcantarilla.

Puntuación 21
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

CON GUSTO DESPELLEJARÍA VIVO A ESTE EXCREMENTO

Puntuación 16
#3
-
A Favor
En Contra

Que siga la misma suerte que el campechano.

Puntuación 9
#4
Javi
A Favor
En Contra

Que se compre un nuevo corazon con tantos millones que nos ha robado.

Puntuación 19
#5
Viano
A Favor
En Contra

A ver cuando podemos sacar la botella de champan

Puntuación 2
#6
susana
A Favor
En Contra

Espero que los jueces aceleren todos los juicios contra los Pujol, les embarguen y subasten todo lo que han robado.

Es una poca verguenza que no estén todos YA en prisión.

Puntuación 3
#7