Actualidad

Scarlett johansson y Disney firman la paz tras la demanda que la actriz interpuso por incumplimiento de contrato

Scarlett Johansson y Disney han llegado a un acuerdo, tras muchos meses de guerra, después de la demanda que la actriz interpuso a la cadena por "incumplimiento de contrato" por la película 'Viuda Negra' que protagoniza. Los términos del pacto no han sido revelados.

La demanda presentada por la actriz en julio en el Tribunal Superior de Los Ángeles señalaba que el acuerdo que alcanzó con Disney para el rodaje de Viuda Negra garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película. Algo que, según Johansson, se estaba incumpliendo con su transmisión simultánea en Disney+. 

La cifra de dinero que la ha empujado a cambiar de idea no se ha hecho pública. Tampoco se llegó a saber cuánto estaba perdiendo la actriz, que cobró, según publicó la productora, 20 millones de dólares de sueldo base, salario situado en lo alto de la tabla en Hollywood. La prensa especializada calculó entre 30 y 50 millones la merma en los ingresos de la intérprete como consecuencia del doble estreno. Viuda Negra podía verse a través de Disney + por un precio de 30 dólares.

"Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney". "Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos realizado juntos a lo largo de los años y he disfrutado enormemente de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en los próximos años", expresaba Johansson en un comunicado.

Por su parte, Alan Bergman, el presidente de Disney Studios, expresaba: "Estoy muy contento de haber podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson con respecto a Black Widow. Agradecemos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de próximos proyectos, incluida la Torre del Terror de Disney ".

El acuerdo pone fin a una batalla que podría haber 'salpicado' negativamente a todos los principales estudios de Hollywood. Pese a que la cadena de entretenimiento acusó a Johansson en el momento de la demanda de ser insensible con la situación: "La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19", la causa de la actriz recibió un gran apoyo de la industria, con talentos y ejecutivos, incluidos Jamie Lee Curtis, la estrella de WandaVision de Marvel Elizabeth Olsen y el magnate Jason Blum, entre otros.

A raíz de la demanda de Johansson, saltó a la palestra que muchos actores y actrices estaban considerando presentar demandas similares. No obstante, en un intento por apaciguar el ambiente, Disney firmó un contrato con Emma Stone, la estrella de Cruella, para protagonizar una secuela de la película dos semanas después del problema legal con Johansson.

Si bien Disney ha enfrentado críticas por su manejo de acuerdos de talento durante la pandemia, su competidora WarnerMedia adoptó un enfoque diferente al distribuir de manera proactiva hasta 200 millones de dólares para pagar una larga lista de estrellas cuyas películas de Warner Bros se estrenan simultáneamente en los cines y en su plataforma HBO.

Sobre la película

Viuda Negra es la primera película que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia y es la cinta con la que Johansson se despide de su personaje de Natasha tras más de una década interpretándola en esta popular saga de superhéroes.

Dirigida por Cate Shortland y con Florence Pugh acompañando a Johansson, Viuda Negra logró 80 millones de dólares (67,2 millones de euros al cambio actual) en su fin de semana de estreno en los cines de EE.UU. y Canadá, una cifra que le permitió ser el mejor lanzamiento en la gran pantalla desde que empezó la pandemia.

Viuda Negra sumó otros 78 millones de dólares (unos 65,6 millones de euros) en el mercado internacional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin