Actualidad

¿Qué opina Isabel Preysler de la polémica montada por Mario Vargas Llosa?: "Lo importante es votar bien"

Isabel Preysler no ha dicho 'esta boca es mía' tras el revuelo montado por Mario Vargas Llosa anteponiendo "votar bien" a la mera libertad de votar en una democracia. No sabemos si el premio Nobel, autodenominado liberal, votó mal cuando apoyó a Ciudadanos o va a votar mal cuando lo haga a favor de Pablo Casado, como ha anunciado. 

Pero lo que queda claro es que, a sus 85 años, el peruano no cree que lo más importante se la libertad sino el sentido del voto. "Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien.

Lea también: Isabel Preysler se moja: "Me gusta Albert Rivera"

Y votar bien es algo muy importante y los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro",  afirmaba Vargas Llosa este jueves en Sevilla, durante la convención nacional del Partido Popular, donde anunciaba que votará a Pablo Casado en las próximas elecciones. Las palabras del autor de La ciudad y los perros llegaron durante una conversación junto al líder opositor venezolano Leopoldo López moderada por el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno Bonilla.

"Yo he votado hasta ahora por el partido liberal que era el que estaba más cerca de las cosas que yo creo, pero, en las próximas elecciones, el partido liberal ha dejado de existir en términos concretos y entonces voy a dar mi voto al Partido Popular", dijo el escritor, sin hacer referencia explícita a Ciudadanos, su anterior apuesta política.

Lea también: Tamara Falcó cuenta la verdad sobre su 'amor' por Albert Rivera: "Voté a Ciudadanos"

La frase más polémicas la dijo en referencia a América Latina, asegurando que la zona "está en una situación muy difícil" . El novio de Isabel Preysler añadió que los latinoamericanos saldrán de ella "cuando descubran que han elegido mal", tal y como, al parecer, hizo él cuando do su voto a Ciudadanos, no hace mucho, un partido que aún existe.

Hasta el momento, y aunque ha habido un alud de reacciones ante las palabras del escritor, Isabel Preysler no ha dicho nada. Recordemos que la filipina es aún hoy (no se ha casado con Vargas Llosa) viuda del socialista Miguel Boyer. La socialité estuvo casada 26 años con el que fuera ministro de Economía y Hacienda del primer gobierno de Felipe González. Boyer, el único de los tres maridos de Preysler del que no se divorció, fue el padre de la benjamina de Isabel, Ana Boyer, casada con Fernando Verdasco.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pobre Boyer, se revolvera en la tumba pensando en el pajaro que tienes al lado.....

Puntuación 3
#1
A Favor
En Contra

Este señor, además de ser muy de derechas, el pobre está ya bastante "gaga", los años no perdonan!!!!

Puntuación 2
#2
A Favor
En Contra

Que pasa, que la gente que no vamos a votar al "sansirole" de Casado, vamos a votar mal?..... El que va a votar mal es usted, que debería hacerlo a VOX, van más con su categoría.....

Puntuación -2
#3
A Favor
En Contra

LA VEJEZ CAUSA MUCHOS ESTRAGOS....

Puntuación 1
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Los de derechas tienen el mismo pensamiento chocheante. No pasa nada con Vargas LLosa, no ha dicho nada que no hayamos oído ya.

Puntuación -2
#5
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

HACE FALTA TENER ESTÓMAGO PARA ESTAR AL LADO DE ESA PELLEJUDA MALOLIENTE

Puntuación 0
#6
miguel
A Favor
En Contra

Lo atacan por decir la verdad, ha dicho que hay que saber votar y tiene toda la razón.

Puntuación -2
#7
yomismo
A Favor
En Contra

Definicion de Mario Vargas Llosa: "Para mí el mal mayor es el retorno de la dictadura de Alberto Fujimori a través de persona interpósita de su hija. Creo que el mal absoluto para una sociedad es una dictadura, y la de Fujimori fue de las más crueles, corruptas y sanguinarias". Interpósita, nunca olvidaré que usó esa palabra. El fujimorismo es el partido de los testaferros y suplantadores, de las recaudaciones millonarias de fondos (mal) sustentadas por cócteles."

2021: Apoya descaradamente a la hija de Alberto Fujimori para las elecciones de Peru. Cuando ha estado en la carcerl y esta pendiente de volver.

Mario Mariete... dedicate a escribir anda, porque en tema de politica ya se te ve el plumero y se ve de lejos el tipo de roedor que eres, y se ve a la legua que hasta que no consigas tu sillon en Peru o en España no vas a parar.

Puntuación 5
#8