Isabel Preysler no ha dicho 'esta boca es mía' tras el revuelo montado por Mario Vargas Llosa anteponiendo "votar bien" a la mera libertad de votar en una democracia. No sabemos si el premio Nobel, autodenominado liberal, votó mal cuando apoyó a Ciudadanos o va a votar mal cuando lo haga a favor de Pablo Casado, como ha anunciado.
Pero lo que queda claro es que, a sus 85 años, el peruano no cree que lo más importante se la libertad sino el sentido del voto. "Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien.
Lea también: Isabel Preysler se moja: "Me gusta Albert Rivera"
Y votar bien es algo muy importante y los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro", afirmaba Vargas Llosa este jueves en Sevilla, durante la convención nacional del Partido Popular, donde anunciaba que votará a Pablo Casado en las próximas elecciones. Las palabras del autor de La ciudad y los perros llegaron durante una conversación junto al líder opositor venezolano Leopoldo López moderada por el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno Bonilla.
Gracias, Mario Vargas Llosa, por sumarte a @ESPCiudadana, la plataforma civil que une a los españoles que defendemos la libertad y la igualdad. Será un lujo contar con tu altura intelectual y lucidez. Nos vemos el sábado en Málaga ???? #EspañaCiudadana ????????https://t.co/Mqyn1itcYO
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) June 10, 2018
"Yo he votado hasta ahora por el partido liberal que era el que estaba más cerca de las cosas que yo creo, pero, en las próximas elecciones, el partido liberal ha dejado de existir en términos concretos y entonces voy a dar mi voto al Partido Popular", dijo el escritor, sin hacer referencia explícita a Ciudadanos, su anterior apuesta política.

Lea también: Tamara Falcó cuenta la verdad sobre su 'amor' por Albert Rivera: "Voté a Ciudadanos"
La frase más polémicas la dijo en referencia a América Latina, asegurando que la zona "está en una situación muy difícil" . El novio de Isabel Preysler añadió que los latinoamericanos saldrán de ella "cuando descubran que han elegido mal", tal y como, al parecer, hizo él cuando do su voto a Ciudadanos, no hace mucho, un partido que aún existe.

Hasta el momento, y aunque ha habido un alud de reacciones ante las palabras del escritor, Isabel Preysler no ha dicho nada. Recordemos que la filipina es aún hoy (no se ha casado con Vargas Llosa) viuda del socialista Miguel Boyer. La socialité estuvo casada 26 años con el que fuera ministro de Economía y Hacienda del primer gobierno de Felipe González. Boyer, el único de los tres maridos de Preysler del que no se divorció, fue el padre de la benjamina de Isabel, Ana Boyer, casada con Fernando Verdasco.