Actualidad

Carla Bruni consuela a Nicolas Sarkozy tras ser condenado a un año de cárcel

El expresidente de Francia y padrino de Pablo Casado en la convención del PP, ha sido condenado a un año de prisión por financiación ilegal de su campaña presidencial en 2012. Nicolas Sarkozy tendrá que cumplir su pena bajo régimen de vigilancia electrónica, es decir, con una pulsera de control. Tiene el consuelo y la compañía de Carla Bruni, la cantante y actriz francesa con la que se casó hace 13 años y que se ha convertido en su mayor apoyo.

Así lo ha demostrado ella con una publicación en redes sociales. En la fotografía aparece Bruni abrazando a Sarkozy y como una imagen vale más que mil palabras, tan solo la ha acompañado de un corazón negro. En otras ocasiones, ha demostrado estar con él al cien por cien: "Seguiremos luchando por la verdad y la justicia, mi amor".

Es la segunda vez que Sarkozy es declarado culpable de los cargos que se le imputan. El pasado 31 de marzo, la justicia le condenó a tres años de cárcel firme por corrupción y tráfico de influencias. Él considera que está siendo injustamente perseguido y ha solicitado un aplazamiento de su ingreso en prisión, como ya hiciera hace siete meses. De momento, la pena de cárcel será sustituida por una reclusión domiciliaria y el ex presidente será controlado en todo momento por un brazalete electrónico, a la espera de la revisión de la sentencia.

Lea también - Carla Bruni defiende a las mujeres del Me too francés de la moda: "Ninguna industria es inmune al abuso sexual"

El político francés no lo tiene fácil, pues aún tiene por delante varios juicios correspondientes a varios delitos de distinta gravedad, como la recepción de 500.000 euros tras la firma de un contrato con una empresa rusa o una serie de comisiones ilegales pagadas y cobradas con motivo de la venta de armas a Pakistán y Arabia Saudí. La jueza que lleva el caso, Caroline Viguier, lo tiene claro: "Sarkozy conocía las cuentas de la campaña financiada ilegalmente. No era su primera campaña. Su comportamiento anterior y posterior a la campaña deja al descubierto una gran ligereza, intentando eludir su responsabilidad personal en el gasto de más de 16 millones de euros por encima de lo legalmente establecido. Los candidatos solo estaban autorizados a gastar 22,4 millones de euros. La campaña gastó mucho más, en unas condiciones muy vidriosas".

El expresidente, que este miércoles participó en la tercera jornada de la convención del PP en Madrid y mostró su simpatía por Pablo Casado, ha emitido un comunicado en redes sociales para agradecer el apoyo de amigos y familiares: "Quiero agradecer desde el fondo de mi corazón a todos aquellos que me han demostrado su amistad en este momento (...) Vuestra constancia, fidelidad y coraje me animan a seguir luchando por la verdad y la justicia, pues no puedo ser condenado dos veces por los mismos hechos (...) Mi fe en la justicia me da la energía para combatir estas humillaciones".

Su mujer, Carla Bruni, está siendo un pilar fundamental para Sarkozy en estos momentos complicados. Se conocieron en una cena e hicieron oficial su relación en Disneyland Paris, en 2008. Se casaron tres meses después en una ceremonia secreta en el Palacio del Elíseo. Tienen una hija, Giulia. El secreto de su matrimonio, tal y como desveló Bruni, está en la amistad: "En un matrimonio debe haber deseo y amistad por ambas partes. Cuando él vivía en el hermoso palacio que es el Elíseo, si no tenía cenas de trabajo, yo le llevaba todas las noches a casa para que pudiéramos compartir una comida y hablar juntos, porque somos amigos. En una relación también debes de estar muy cómodo, porque solo fuego y pasión conducen a la destrucción".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin