Actualidad

La reina Sofía donará 30.000 euros para alimentar a los damnificados por el volcán de La Palma

La emérita visitó este miércoles el Banco de Alimentos de Burgos, donde anunció que su fundación donará 30.000 euros para enviar alimentos y leche infantil a La Palma, en situación desesperada tras la erupción del Cumbre Vieja.

Lea también: Felipe VI y doña Letizia apoyan a los vecinos de La Palma tras el desastre del volcán

Doña Sofía llegó al Complejo Gala a mediodía, donde fue recibida por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, Julián Martínez, entre otras autoridades. La reina conoció de primera mano la gestión la organización a lo largo de sus 25 años de historia y las acciones que se están desarrollando actualmente, así como los objetivos que persiguen a largo plazo.

La madre de Felipe VI empezó a visitar los bancos de alimentos en primavera de 2020, cuando la pandemia por coronavirus comenzó a hacer estragos en la economía de miles de familias españolas. Inició su 'tour' en Albacete y ya ha recorrido las sedes de Andalucía, Cantabria, Galicia, Valencia, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha o Extremadura. Doña Sofía realiza esta labor como presidenta de la Fundación que lleva su nombre, que es ajena a la Casa Real.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ante emergencias
A Favor
En Contra

Sería muy conveniente que España, en aplicación de la Directiva Europea 2018/1972 / EC (Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas) activase ya los protocolos AML/ELS, en todos los Centros de Emergencias 112, (que permite transmitir, solo al llamar a Emergencias, la ubicación del móvil incluso por SMS y recibir las coordenadas por el 112), ya que los móviles actuales ya disponen de esa tecnología y está activada por defecto, pero los Centros de Emergencias 112, NO LA RECIBEN al NO tenerla activa.

También los móviles tienen activas las Alertas de Emergencias Inalámbricas, para recibir SMS de las Autoridades referentes a Amenazas extremas y graves, así como Alertas AMBER y otras de pruebas, que EN España NO ESTÁ ACTIVO. No obstante, sería importante que las antenas ante una catástrofe natural que conllevase la pérdida de energía (y no funcionasen) dispusieran de baterías alimentadas por placas solares que permitiese una autonomía de no menos de 24 horas. También habría que implementar los avisos por SMS, con sirenas de alerta de inundaciones por riadas, maremoto que genere ola gigante, erupciones volcánicas, o peligro de rotura de embalses, entre otras.

La Emergencia en Canarias debiera de activar por parte del Estado ambos protocolos (AML/ELS y las Alertas de Emergencias Inalámbricas).

Puntuación 0
#1