Actualidad

Blas Cantó, sobre sus problemas de salud mental: "No quería ir a las firmas de discos"

Gtres.

Blas Cantó acudía este jueves al programa de El Faro de Cadena SER para hablar sobre su infancia, su presente y sus sueños. El artista, que se abría en canal ante el micrófono, además de hablar de sus éxitos con Auryn y su pasión por la música, ha aprovechado la oportunidad para dar visibilidad a un tema tan importante como la salud mental.

Lea también: Los dos nuevos y esperanzadores tratamientos contra el cáncer de pulmón que mató a Mila Ximénez

El que fue el representate de España en Eurovisión cuenta como, al alcanzar la fama, se dio cuenta de que tenía que cuidar su salud mental, ya que había sufrido algunos problemas a lo largo de su trayectoria que le habían paralizado en algunos momentos claves de su carrera.

Cantó se remonta, para poner un ejemplo, a uno de los momentos que le supusieron un problema en el pasado: "No quería ir a las firmas de discos, era como pasar una mercancía sin corazón". El artista, que llegó a pasarse más de ocho horas firmando discos sin parar, explicaba que el hecho de no poder ver a la gente ni hablar con ellos le generaba una gran ansiedad.

En este sentido, reconoce que llegó a padecer incluso fiebre emocional como consecuencia de la ansiedad: "Yo recuerdo haber terminado una firma de discos y levantarme una noche ardiendo en fiebre". Un hecho que le obligó a pedir ayuda, ya que no sabía lo que le pasaba.

La primera vez que le pasó eso, Cantó acudió a una amiga que estaba en una fiesta porque no sabía que le estaba pasando y estaba preocupado. En otra segunda ocasión, el cantante se levantó tiritando de frío en medio de la noche y llamó a la puerta de la habitación del hotel a su compañera Rocío Crenes para que le ayudara. "Llegamos a cancelar el resto de promoción que tuvimos en Barcelona", cuenta el artista.

Pero estas no fueron las únicas veces que el cantante sufrió fiebre emocional. También le pasó antes de la rueda de prensa de Eurovisión, y las autoridades decidieron hacerle la prueba del Covid por la subida de temperatura repentina.

Hablando desde lo más profundo, Cantó aprovechaba este relato para incidir de la importancia de cuidar la salud mental, de saber escucharse y, sobre todo, de pedir ayuda a tiempo para poder superarlo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin