Actualidad

El sorprendente mensaje de la piragüista olímpica Teresa Portela al Rey "exiliado": "Esto cuela"

Teresa Portela se alzó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. A sus 39 años, la piragüista gallega logró un gran triunfo que cierra una carrera de leyenda. Y es que Teri es la primera mujer española en participar en seis Juegos Olímpicos.

Este miércoles, la deportista visitó La Resistencia para hablar con David Broncano, al que dejó tocar su flamante medalla de Tokio. "Has ido a seis Juegos Olímpicos y yo aquí", lamentaba Broncano entre risas.

La plata de Portela es el broche de oro a un palmarés que tiene hasta 15 medallas mundiales y 17 europeas. Además, Teresa ha recibido la medalla de bronce y plata al mérito deportivo que entrega el rey Felipe VI. Por este motivo, Broncano le proponía mandarle un mensaje pidiéndole la de oro, la única que le falta.

La piragüista aceptaba su proposición y mientras miraba a cámara, le decía: "Excelentísimo Don...Grandísimo...", momento que interrumpía David, sorprendido por la forma de referirse al monarca. Pedía, entonces, que alguien le dijera cuál era el término diplomático para dirigirse al Rey y entre el público dijeron: "Exiliado, ¿no?", desatando las risas de los presentes.

Instantes después, Portela pudo pronunciar su mensaje: "Su Majestad, ey güey, que digo yo que ya tengo la medalla de bronce, de plata y con 39 años que tengo... ya me puedes dar la de oro", declaró y alegó un convencido: "Esto cuela". Broncano mostraba una imagen del Rey con rostro pensativo y con un texto que ponía: "Sí, sí...".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin