Actualidad

Richard Gere quiere declarar en los tribunales contra Matteo Salvini, exministro italiano, y éste se burla: "Le pediré un autógrafo"

El actor, reconocido activista de los derechos humanos, ha aceptado testificar contra Matteo Salvini, que siendo ministro del Interior en Italia bloqueó el desembarco de 147 personas que viajaban en el Open Arms. Sucedió en el verano de 2019 y Richard Gere estaba allí para defender a los inmigrantes.

Fueron 19 días de angustia en los que el protagonista de Pretty Woman presionó, junto a otras organizaciones, a la administración italiana para que proporcionara alimentos y agua a los damnificados. Gere, incluso, viajó a Sicilia para situarse en la primera línea de 'batalla'. El equipo jurídico de Open Arms, que demandó a Salvini, ha entregado estos días una lista de testigos dispuestos a declarar contra el político, en la que se encuentra Richard Gere. El juez decidirá si acepta o no su testimonio el próximo día 23.

Lea también - Las vacaciones de Richard Gere y Alejandra Silva en Oleiros: marisquería, sardinada y románticos paseos por la playa

El ex ministro italiano, por su parte, se ha burlado de la situación y ha despreciado al actor: "Si quieren convertir el juicio en un espectáculo y quieren ver a Richard Gere, que vayan al cine, no a un tribunal", ha dicho. "Le conozco como actor, pero no entiendo qué tipo de lección quiere darme", ha añadido, al tiempo que ha declarado su intención de pedirle un autógrafo cuando le vea.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin