Actualidad

Stella, la hija de Antonio Banderas, renuncia al apellido de su madre y solicita eliminarlo de su DNI en un tribunal

La única hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith ha solicitado ante un tribunal un cambio oficial de nombre. Y es que Stella del Carmen, que ya tiene 25 años, no quiere que el apellido de su madre la acompañe en su vida ni en su carrera como actriz: "Sólo quiero acortar mi nombre eliminando el apellido extra. Además, normalmente no uso 'Griffith' cuando me refiero a mí misma o en los documentos. Así que suprimirlo coincidiría con mi uso habitual", reza el documento que presentó en el juzgado hace unos días.

Según publica The Blast, la petición de Stella se debe a una simple cuestión práctica y de marketing, pues la joven quiere seguir los pasos profesionales de sus padres y prefiere darse a conocer como Stella Banderas sin más. Sin embargo, la teoría acerca de un posible distanciamiento o enfrentamiento con su madre también se está barajando.

Lea también - El secreto mejor guardado de Antonio Banderas: así es su avión privado de 4,5 millones de euros

Stella publicó un artículo este verano en el que habló de sus raíces españolas y de su añoranza cuando sus padres se divorciaron: "No pasar el suficiente tiempo en España implicaba que no estaba desarrollando el mismo nivel de competencia en castellano que el que tengo con el inglés. Y en los años en los que casi cesaron los viajes familiares al sur del país, mi conexión con esa parte de mí misma empezó a desvanecerse", escribió. "Mi nombre define mi ascendencia y mi conexión como mujer española".

Además, Stella desveló que su infancia en Málaga fue muy feliz: "Cuando uso FaceTime con mi padre y puedo ver un trocito de Marbella de fondo de pantalla de mi móvil, recuerdo mi primera infancia en la playa, con mi familia, comiendo bocadillos de Nutella y viendo el Grand Prix del verano. Recuerdo pasear por las calles nocturnas de Málaga junto a mi tía, el chocolate con churros y las cenas de tres horas". De hecho, la tierra de su padre la marcó tanto que incluso lanzó un perfume inspirado en los olores de la Semana Santa malagueña. "Velas, cera, pétalos de rosa diseminados, humo, Málaga, Semana Santa... Fue como si todos los recuerdos de la infancia de Semana Santa se hubieran condensado y destilado en una preciosa botellita. Ahí estaba un trozo de mi corazón", dijo en la presentación de Lightbound.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin