Actualidad

Muere doña Ana, la madre de Isabel Pantoja, a los 90 años tras una larga enfermedad

Ana María Martín, la madre de Isabel Pantoja, ha muerto a los 90 años de edad en la privacidad de la finca Cantora donde se encontraba acompañada por la tonadillera y otro de sus hijos, Agustín Pantoja. Está previsto que este miércoles se celebre una incineración en la más estricta intimidad, según cuenta El Español.

La salud de doña Ana, como se le llamaba en el papel couché, se había visto deteriorada durante los últimos años por una enfermedad degenerativa. Hace tan solo unos días abandonó el hospital en el que estuvo ingresada por su delicado estado de salud. La voluntad de la fallecida era dejar este mundo en su propia casa.

Doña Ana ha sido una pieza fundamental en la vida de Isabel, aunque siempre se haya mantenido en un segundo plano. Ella le acompañaba a todas sus giras y se emocionaba con sus canciones. En estos últimos meses tan complicados por la guerra familiar, la cantante se volcó en ella para olvidar los ataques de sus hijos.

De joven era conocida como Ana La melones por ser hija de frutero y trabajar en el negocio familiar. Se casó en 1952 con Juan Pantoja Cortés, alias Chiquetete, un cantaor y letrista de flamenco que tuvo éxito en su época. Ella también fue artista y bailó en las compañías de Pepe Pinto y Juanita Reina, pero se convirtió en madre de familia y le tocó sacar adelante a sus cuatro hijos, Juan, Bernardo, Agustín e Isabel, quien destacó desde pequeñita en la música.

Ana enviudó a los 43 años y no conoció más parejas. Cuando le sucedió lo mismo a su hija, con la muerte de Paquirri, ella se convirtió en su gran apoyo y su paño de lágrimas. Jamás se volvieron a separar. Hasta este miércoles tan duro y oscuro para la familia Pantoja.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Drama familiar por que?, esta señora ha hecho algo digno de mención para nuestro país?..... Supongo que ha sido una madre normal, que habrá vivido mejor que muchas y que tal y como ha estado de salud los últimos años de su vida, la familia debería de pensar además de su lógica pena, que ha dejado de sufrir.... No hay más!

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

CONTENIDO DURANTE 1 SEMANA POR LO MENOS PARA SÁLVAME!

Puntuación 4
#2