El hijo de la reina Isabel II se enfrenta a una de las épocas más cruciales de su vida. Acusado de abusos sexuales y apartado de sus funciones oficiales por el momento, se ha visto obligado a obtener liquidez para hacer frente al coste de su defensa. El príncipe Andrés ha vendido un chalé que tenía en propiedad con su exmujer, Sarah Ferguson, y que les tenía enfrentados a su antigua dueña. Dos pájaros de un tiro.
Lea también - El príncipe Andrés, demandado por agresión sexual: una víctima de Epstein le acusa
Se trata de una exclusiva mansión situada en Verbier, Suiza, que adquirió en 2014 junto a su ex mujer para dejar en herencia a sus hijas. Entonces solicitaron una hipoteca y desembolsaron tres cuartas partes del precio total, pactando con la antigua propietaria, Isabelle de Rouvre, pagar el resto en un plazo de cinco años que no cumplieron. La socialité francesa perdió la paciencia y les demandó hace 18 meses. Ahora, han encontrado un comprador que quiere la casa por 20 millones, cantidad suficiente para saldar su deuda con Rouvre y afrontar los gastos de su próximo juicio.
La vivienda ha sido testigo de varias escapadas familiares. Los duques de York pasaron varios periodos vacacionales esquiando con sus hijas, Beatriz y Eugenia, e incluso el príncipe Harry disfrutó en ella acompañado por la que fue su novia, Cressida Bonas.

Esta casa era la única propiedad inmobiliaria del príncipe Andrés, que vive en el Royal Lodge junto a Sarah Ferguson. Le alquiló el recinto a su madre en 2003 por un periodo de 75 años y se comprometió a reformarlo por un valor mínimo de 8,5 millones de euros. De momento no lo ha hecho, ni se sabe cómo se las apañará para hacerlo teniendo en cuenta que ha perdido su trabajo como representante de la Casa Real.
Según el Daily Mail, desde que el príncipe Andrés dimitió para no dañar la institución que lidera su madre, tan solo percibe una modesta pensión de la Marina británica, de unos 23.400 euros anuales, y una supuesta asignación por parte de la reina Isabel II que ronda los 290.000 euros. Además, su defensa en el caso de los supuestos abusos sexuales a una menor de edad en la red de Jeffrey Epstein será muy costosa.
Relacionados
- El príncipe Andrés huye de la demanda de abuso sexual infundada y el juez le advierte: Serás notificado tarde o temprano
- El príncipe Andrés se enfrenta a una multa de 16 millones de euros en daños si pierde el caso por agresión sexual
- El príncipe Andrés le arruina las vacaciones a su madre: reunión en Balmoral tras ser denunciado por abuso sexual
- El príncipe Andrés, demandado por agresión sexual: una víctima de Epstein le acusa