Actualidad

Donald Trump, de nuevo a la gresca con su sobrina: pide una compensación de 100 millones de dólares por daños

Donald Trump sigue teniendo problemas con su sobrina Mary. El ex mandatario estadounidense la ha demandado a ella y al New York Times por revelar información fiscal acerca de él y su familia.

Lea tambiénDonald Trump, demandado por su sobrina por arrebatarle parte de su herencia

El marido de Melania Trump emprendió medidas legales el pasado martes por una información que dicho diario publicó en 2018 acerca de la fortuna familiar con ayuda de Mary. 

En dicha publicación, por la que los autores se llevaron el  Premio Pulitzer en la categoría de reportajes explicativos, hablaban de las estrategias fiscales que los Trump habrían llevado a cabo para pagar menos impuestos. Consideraron así que amasó su fortuna gracias al fraude y la evasión fiscal. 

El republicano acusa a los periodistas Susanne Craig, David Barstow y Russell Buettner de perseguir a Mary para sonsacarle esta información. En la demanda, el equipo legal del ex presidente asegura que los tres "convencieron" a su sobrina para sacar "clandestinamente" hasta 40.000 documentos de la oficina de sus abogados. Los diarios internacionales señalan que Donald busca una compensación que supera los 100 millones de dólares por los daños causados. 

Mary finalmente habría desvelado ciertos datos, a pesar del acuerdo de confidencialidad al que habría llevado con su familia en 2001, dos años después de la muerte de Fred, el padre de ella y hermano de Donald. "Las acciones de Mary Trump y los acusados del Times fueron motivadas, al menos en parte, por su malicia real hacia el demandante", señala Donald en la querella.

El conflicto entre Donald Trump y su sobrina

El padre de Mary falleció por un ataque cardiaco cuando ella todavía era menor de edad. Ella demandó a su tío en 2020 frente al Tribunal Supremo de Manhattan, acusándole de haberla engañado con la herencia de su padre. También acusó a sus otros dos tíos, Robert, que falleció en agosto del año pasado, y Maryanne. 

Lea tambiénLa Fiscalía de Nueva York abre una investigación criminal contra la familia Trump por su conglomerado empresarial

Mary asegura que en total son suyos un 10% de terreno junto a Beach Haven; un 5% en Shore Haven; un terreno en Bensonhurst de 120 mil metros cuadrados, que incluye una treintena de edificios y un centro comercial; y otro de 160 mil metros cuadrados en Coney Island, con más de una veintena de edificios construidos. En el libro en el que pone a caldo a su tío, Siempre demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo, reconoció haberle entregado 19 cajas de documentos a los periodistas del prestigioso diario neoyorkino.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin