Actualidad

Ainhoa Arteta cumple 57 años en su peor momento: así se arma para superar el varapalo de Matías Urrea y sus tantos problemas

Ainhoa Arteta es uno de los personajes del momento, desgraciadamente por la mala racha que le ha tocado vivir desde hace unos meses. La estabilidad de la soprano, que este viernes 24 de septiembre cumple 57 años, se ha trastocado por el Covid-19, por un cólico nefrítico, por la amputación de varios de sus dedos y por su complicada separación del militar Matías Urrea.

Lea tambiénTregua para Ainhoa Arteta mientras Matías Urrea consulta con el exmarido de Begoña Villacís si tiene derecho a hablar en televisión

Sin embargo, al mal tiempo buena cara. La artista trata de recomponerse con el apoyo de sus amigos. Este miércoles disfrutó de una cena con el joyero Emiliano Suárez y su mujer, la actriz Carola Baleztena, en la que se mostró muy animada. 

También cuenta con el apoyo de otras buenas amigas como Marta Sánchez y su tercer marido, Jesús Garmendia: "Sí que levanta cabeza, porque ha sido un problema que le ha pasado, pero levanta cabeza, y levantará y está fenomenal. Le habla un exmarido, pero es la mejor madre que puede tener mi hijo", confesó el padre de su hijo Iker (11) esta semana a la revista Hola.

Pese a todos estos apoyos, su varapalo amoroso con el militar Matías Urrea, con el que nunca llegó a rubricar su matrimonio, no es plato de buen gusto. La guerra entre la soprano y su pseudo-marido vive una calma, aparentemente tensa. No ha habido denuncias de uno y otro, el préstamo de 42.000 euros que solicitó el capitán de navío para gastos de su (no) esposa, y que debe devolver aunque se los haya gastado ella, no ha sido reclamado, y tanto uno como otro no han dado públicamente sus respectivas versiones de la separación y la tormenta mediática desatada al hacerse pública.

Pero Informalia, tal y como ya hemos contado, ha podido saber que se trata solamente de una tregua. Matías, que tenía una cita el sábado con el plató de Sálvame, no pudo cumplir su compromiso con el programa, donde daría a conocer sus quejas por el trato que habría recibido de Ainhoa. Como adelantamos en primicia y luego confirmaron Terelu Campos y Mediaset, sus superiores le prohibieron hablar bajo pena de ser sancionado o expulsado de la Armada.

Lea tambiénMatías Urrea no tiene miedo a lo que cuente Ainhoa Arteta en sus inminentes memorias

Sin embargo, no se ha dicho todavía la última palabra sobre si un militar tiene o no derecho a la libertad de expresión de cualquier ciudadano, cuando lo que expresa es sobre su vida personal y no sobre su condición laboral.

Urrea y su abogada, Teresa Bueyes, se proponen consultar con el abogado Antonio Suárez, exmarido de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, un experto en jurisdicción militar, donde empieza y acaba este derecho que protege la Constitución. Y a la vista de lo que aconseje este prestigioso abogado, Urrea tomará la decisión de hablar. O callarse para siempre.

Los hijos de la soprano

La soprano tiene a Sarah Croft, nacida de su segundo matrimonio con su compañero de profesión Dwayne Croft. La joven de 21 años podría ser el topo de las informaciones que vierten sobre su madre, según contó Belén Esteban en Sálvame. Iker es fruto de la relación con su tercer marido, Garmendia. Antes de llegar ellos a su vida, la artista estuvo casada con su novio de Tolosa de toda la vida, a quien dio el "sí, quiero" cuando tan solo tenía 24 años. 

La cantante de ópera prepara sus memorias

Uno de los proyectos más inmediatos de Ainhoa Arteta es publicar sus memorias, un libro escrito por su íntima amiga Helena Cosano y en el que colabora su hija, Sarah Croft. La soprano desgrana en ellas los episodios más importantes de su vida, incluida su turbulenta relación sentimental con el militar, que también era su representante.

Lea también - Ainhoa Arteta se refugia del tormentón en una cena con amigos en Madrid: la imagen más buscada de la soprano

El capitán de fragata, desvela uno de sus mejores amigos a Informalia, "no tiene miedo a lo que pueda contar su ex mujer, en este aspecto, me dijo que se encuentra muy tranquilo". Nos cuenta que "fue Matías quien inició con ella este proyecto literario hace más de dos años" y que "fue él quien le propuso que las escribiera". También nos cuentan que el militar "fue quien se puso en contacto con Helena, que es una diplomática amiga suya". Le da igual lo que explique Arteta en el libro, "siempre y cuando se atenga a la verdad y no tergiverse las cosas".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments