Actualidad

El gesto solidario de Pau Donés después de la muerte: recauda más de 500.000 euros para la investigación del cáncer

Pau Donés nos dejó una gran lección de coraje durante su lucha contra el cáncer, una dura batalla que libró con entereza durante varios años y que finalizó con su muerte el 9 de junio de 2020. Más de un año después de su fallecimiento, el cantante sigue dando lecciones de solidaridad desde el cielo.

Consciente de lo duro de la enfermedad, el líder de Jarabe de Palo apoyó varias iniciativas solidarias gracias a la marca Jarabe contra el Cáncer. Tras su concierto en la Plaza del Zócalo en Ciudad de México en 2017, el artista catalán diseñó una camiseta con la inscripción "Vivir es urgente", que se convirtió en su lema de vida.

Lea también - La camiseta Vivir es urgente de Pau Donés recauda 350.000 euros en un mes para la investigación contra el cáncer

Uno de sus hermanos, Marc, ha recreado esta prenda bajo la iniciativa La Camiseta de Pau y ha sido todo un éxito. Se han vendido 52.000 unidades con las que se han obtenido 524.581 euros. Este dinero irá destinado al Hospital Vall d'Hebron Instituto de Oncología para investigar el cáncer de colon, el de próstata y la imagen en inmunoterapia.

Lea también - Vivir es urgente: el legado de Pau Donés un año después de su muerte

Marc se ha mostrado emocionado por lo conseguido con esta camiseta tan especial: "Nos sentimos muy orgullosos de poder seguir adelante con la iniciativa que Pau creó en 2017, Jarabe contra el cáncer, para apoyar la investigación contra esta enfermedad. Es por eso que estamos muy agradecidos a tod@s los que han colaborado en este proyecto y damos las gracias especialmente a todas las personas que han comprado la camiseta por su aportación y por el gran cariño que nos han demostrado".

En esta iniciativa, que termina el 30 de este mismo mes, han estado involucrados Help! Ideas Buenas, la Fundación CRIS y Jarabe contra el Cáncer. Numerosos rostros como Jordi Évole, Dani Martín, Malú, Carles Puyol, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Estopa, Luz Casal, Pau Gasol, Andreu Buenafuente o Toñi Moreno, entre otros, han lucido la prenda, poniendo su granito de arena contra esta enfermedad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.