Actualidad

Isabel Díaz Ayuso se pone en modo cinéfila para visitar el rodaje de Wes Anderson en Chinchón

Isabel Díaz Ayuso se ha puesto esta semana en modo cinéfila para visitar Chinchón, el famoso municipio madrileño que acoge con frecuencia importantes rodajes de Hollywood. Por allí harán de las suyas las mismísimas Scarlett Johansson y Margot Robbie, como ya contamos.

Lea también - Así será la pirámide madrileña de Nacho Cano, el amigo de Isabel Díaz Ayuso: 30 metros de altura y macroparking

El cineasta texano Wes Anderson, el director de la inolvidable y original película El gran hotel Budapest, rueda en Chinchón su último trabajo, del que no se sabe ni el título. Hasta el rodaje se desplazó este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"La presidenta ha visitado el rodaje de la nueva película de Wes Anderson, que se filma en Chinchón y Colmenar de Oreja y supone un impacto económico de hasta 6 millones de euros. Somos la región de España que acoge mayor número de rodajes de series y películas", escribieron desde la institución de la comunidad junto a unas fotos de la política en el set de rodaje. 

Los detalles secretos del rodaje

Informalia pudo conocer detalles de la situación del rodaje de esta película, a pesar del gran hermetismo que mantienen sobre ella. Pero nos colamos en el set, inaccesible para los que pretendan intentar averiguar su contenido, y descubrimos que esconde un paisaje del Oeste en el que no falta una recreación del Gran Cañón del Colorado, al que atraviesa la vía del tren y una estación. El desierto de Wes Anderson, ahora con cactus y vegetación desértica, era antes de la llegada del equipo una plantación de los famosos melones de la zona, trasformada en tierra árida por el director, después de haber pagado la productora al campesino propietario de la parcela una cantidad considerable.

Y es que Anderson y su película han sido unos nuevos Mister Marshall para Chichón, donde han acaparado hoteles, casas rurales, mesas en los restaurantes, compras en las tiendas, hasta hacer por el momento gastos de unos 4 millones de euros en la localidad. Anderson vive en el Parador de Chinchón y solo sale para ir al rodaje. Todavía no ha puesto el pie en la bellísima plaza de Chinchón.

Lea tambiénIsabel Díaz Ayuso se compara con Britney Spears y las redes se llenan de memes

Wes Anderson tiene una caravana en el set, donde se encierra para planificar el trabajo, pide a veces que le dejen solo y quedarse con unos pocos colaboradores. Estos días están trabajando contra reloj para reparar los daños del agua y retomar el ritmo en cuanto lleguen las primeras estrellas. Protagonistas de la talla de Tom Hanks, Scarlett Johansson, que viene con su hija recién nacida, además de Bryan Cranston, Margot Robbie, Bill Murray, Tilda Swinton, Adrien Brody o Liev Schreiber, entre otros artistas de los más conocidos y valorados de Hollywood. Nos confirman que no coincidirán en el plató necesariamente, sus actuaciones serán más bien individuales.

También hemos sabido que un hijo de Tom Hanks trabaja como cámara, empezando desde abajo una carrera con la que quiere seguir los pasos de su padre. Muchos de los trabajadores del rodaje utilizan carritos de golf para moverse por Chinchón y su presencia es muy visible en el pueblo.

En la noche del 31 de agosto al 1 de setiembre, los estragos causados por las tormentas destrozaron el decorado levantado ya hace dos meses, lo cual ha variado el calendario inicial de rodaje, previsto hasta final de octubre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin