Actualidad

El superdotado Piqué se adelanta a todos (otra vez): la desconocida empresa en la que invirtió ya vale más de 3.600 millones de euros

Extraños meses para Gerard Piqué, que vive una etapa de contrastes entre el césped y los despachos. Mientras que el Barça vive una situación de crisis permanente que repercute en el terreno de juego, el defensa azulgrana triunfa en los negocios. A todas sus aventuras empresariales se le une la exitosa inversión que realizó a finales del año pasado en la empresa de cromos virtuales NFT Sorare.

Lea también - Gerard Piqué resuelve la incógnita de sus extraños selfies: presenta su nuevo negocio digital

Piqué desembarcó en diciembre de 2020 en el consejo de administración de Sorare, una plataforma concebida como un marketplace donde los usuarios pueden coleccionar, buscar e intercambiar tarjetas digitales oficiales. El central cerró una operación de ampliación de capital de tres millones de euros, aportados por él mismo y por el fondo Cassius Family del exvicepresidente de Coca-Cola Emmanuel Seuge.

En aquellos momentos, la empresa era casi desconocida y contaba con 55.000 usuarios. Dos meses después de su entrada, Piqué convenció a su entonces compañero de vestuario, Antoine Griezmann, que invirtió en una de las rondas de financiación de Sorare, que en total recaudó 40 millones de euros, según contó Expansión.

Lea también - Ibai Llanos y Gerard Piqué, una pareja de éxito: fundan su propio equipo de eSports

Mientras tanto, el precio de los cromos se comenzaba a disparar. Por el cromo de Kylian Mbappé los usuarios llegaban a pagar hasta 50.000 euros. El pasado 1 de septiembre, la empresa da un nuevo salto con su acuerdo con LaLiga para que todos sus equipos estuviesen presentes en la plataforma. En ese momento, el cromo de Mbappé se revaloriza hasta los 350.000 euros, cuenta Vanity Fair.

Y, de repente, entra en escena Masayoshi Son, el segundo hombre más rico de Japón, que accedía a Sorare con todo el poder de SoftBank, la empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet que dirige. La aportación de Son elevaba la última ronda de financiación hasta los 580 millones de euros. La empresa en la que Piqué invirtió cuando casi nadie lo vio vale hoy unos 3.600 millones de euros. Por algo asegura su padre que es "superdotado".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Suena a timo, precios infladisimos, ampliaciones tras ampliaciones de capital… hay algo claro?

Puntuación 0
#1
me lo dices o me lo cuentas
A Favor
En Contra

Por un cromo virtual mas de 50.000 euros? Vaya pufo !!

Por cierto Pique la cago con una empresa de videojuegos que tuvo perdidas asi que de Superdotado nada.

Puntuación 0
#2