Extraños meses para Gerard Piqué, que vive una etapa de contrastes entre el césped y los despachos. Mientras que el Barça vive una situación de crisis permanente que repercute en el terreno de juego, el defensa azulgrana triunfa en los negocios. A todas sus aventuras empresariales se le une la exitosa inversión que realizó a finales del año pasado en la empresa de cromos virtuales NFT Sorare.
Lea también - Gerard Piqué resuelve la incógnita de sus extraños selfies: presenta su nuevo negocio digital
Piqué desembarcó en diciembre de 2020 en el consejo de administración de Sorare, una plataforma concebida como un marketplace donde los usuarios pueden coleccionar, buscar e intercambiar tarjetas digitales oficiales. El central cerró una operación de ampliación de capital de tres millones de euros, aportados por él mismo y por el fondo Cassius Family del exvicepresidente de Coca-Cola Emmanuel Seuge.

En aquellos momentos, la empresa era casi desconocida y contaba con 55.000 usuarios. Dos meses después de su entrada, Piqué convenció a su entonces compañero de vestuario, Antoine Griezmann, que invirtió en una de las rondas de financiación de Sorare, que en total recaudó 40 millones de euros, según contó Expansión.
Lea también - Ibai Llanos y Gerard Piqué, una pareja de éxito: fundan su propio equipo de eSports
Mientras tanto, el precio de los cromos se comenzaba a disparar. Por el cromo de Kylian Mbappé los usuarios llegaban a pagar hasta 50.000 euros. El pasado 1 de septiembre, la empresa da un nuevo salto con su acuerdo con LaLiga para que todos sus equipos estuviesen presentes en la plataforma. En ese momento, el cromo de Mbappé se revaloriza hasta los 350.000 euros, cuenta Vanity Fair.

Y, de repente, entra en escena Masayoshi Son, el segundo hombre más rico de Japón, que accedía a Sorare con todo el poder de SoftBank, la empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet que dirige. La aportación de Son elevaba la última ronda de financiación hasta los 580 millones de euros. La empresa en la que Piqué invirtió cuando casi nadie lo vio vale hoy unos 3.600 millones de euros. Por algo asegura su padre que es "superdotado".
Relacionados
- Shakira, la WAG más poderosa: la novia de Piqué reina en un ranking con Pilar Rubio como única española
- Gerard Piqué resuelve la incógnita de sus extraños selfies: presenta su nuevo negocio digital
- Gerard Piqué confiesa que Pep Guardiola condicionaba su relación con Shakira: Llegamos a un punto de tensión importante